×
buscar noticiasbuscar noticias

Arranca la Semana Santa con Domingo de Ramos

La Semana Santa es una de las fechas más importantes en el calendario de la comunidad cristiana

Con el Domingo de Ramos inicia la Semana Santa.Arranca la Semana Santa con Domingo de Ramos

La Semana Santa es una de las fechas más importantes en el calendario de la comunidad cristiana, en donde se hace, se conmemora y recuerda la muerte de Jesús para el perdón de los pecados. 

En tal sentido es que el significado del Domingo de Ramos y por qué se celebra durante esta jornada en la que la oración, la familia y la fe toman mayor importancia.

Esta jornada en la que se enmarca la Semana Santa inicia con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Resurrección, fechas que son bien conocidas por los miembros de la comunidad cristiana, lo que se manifiesta con la asistencia de feligreses a la parroquia de San Miguel Arcángel, en la que se incluye la participación de ciudadanos originarios de esta comunidad,pero que residen en el vecino país.

El Domingo de Ramos es el primer día de la Semana Santa y en esta fecha se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Según los textos bíblicos, es este día en el que Cristo es recibido por cientos de personas, quienes agitan palmas y ramos de olivo mientras él montaba un burro para hacer su arribo a Jerusalén.