Buscan reforzar servicio médico
Director de Salud municipal, Benito González Ramírez, sostuvo una reunión de trabajo con auxiliares del rubro y delegados de los ejidos
Acuerdan reforzar servicios de salud en ejidos y poblados del municipio.
Con el firme compromiso de garantizar atención médica a todos los habitantes, especialmente en las comunidades rurales, el director de Salud municipal, Benito González Ramírez, sostuvo una reunión de trabajo con auxiliares de Salud y delegados de los ejidos y poblados del municipio.
Durante el encuentro y por instrucción de la alcaldesa Nataly García Díaz, se establecieron acuerdos importantes para reforzar el servicio médico en las zonas más apartadas. Entre los puntos destacados se acordó la actualización del padrón de pacientes con enfermedades crónicas, el mejoramiento del control de expedientes clínicos y la entrega de cartillas de salud a las personas que aún no cuentan con este documento básico para el seguimiento médico.
“El objetivo es claro: no dejar a nadie sin atención médica y asegurar que los medicamentos lleguen a tiempo a quienes más los necesitan”, afirmó González Ramírez, al tiempo que agradeció el apoyo y disposición de los representantes comunitarios para colaborar en estas tareas.
Esta estrategia forma parte de una política de salud preventiva y de proximidad que es impulsada por el Gobierno municipal que busca fortalecer los servicios en cada rincón del territorio y garantizar que la salud de las familias diazordacenses sea siempre una prioridad.