buscar noticiasbuscar noticias

Realizan alumnos el desfile ´Xantolo´

En el marco de la celebración del "Día de Muertos" se llevó a cabo el desfile de la primera cuadrilla "Xantolo"

Con un desfile se llevó a cabo el primer festival de Xantolo, ´Fiesta de las Ánimas´ a cargo de alumnos, maestros y madres de familia del kinder Irma Sarabia.Realizan alumnos el desfile ´Xantolo´

Díaz Ordaz, Tam.

En el marco de la celebración del "Día de Muertos" se llevó a cabo el desfile de la primera cuadrilla "Xantolo", presentada por alumnos, maestros y madres de familia del Jardín de Niños "Profra. Irma Sarabia Ramírez" en la avenida Hidalgo.

Ataviados de acuerdo a la temática de esta celebración, el contingente hizo su primera presentación frente a la primaria "Genaro G. Ruiz" para recorrer luego parte de la avenida Hidalgo hasta la primaria "Guadalupe Mainero", donde hicieron la presentación estelar ante autoridades  municipales y educativas y la directora del plantel.

El Xantolo es una de las fiestas más importantes de la cultura mexicana, traducida como "Fiesta de las Ánimas". Durante su celebración se ejecutan diversas danzas, las que fueron brillantemente ejecutadas por las y los chiquitines, maestras y madres de familia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD