buscar noticiasbuscar noticias

Raciona Comapa el suministro de agua

El servicio será suspendido a partir de las diez de la noche y hasta las cinco de la madrugada en Diaz Ordaz

Esteban Solís López, Gerente de Comapa, exhortó a la población a evitar el desperdicio de agua.Raciona Comapa el suministro de agua

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.

El gerente de la Comapa Ing. Esteban Solís López, hizo un llamado de concientización a los usuarios para evitar el desperdicio del vital líquido ante la situación que se presenta y que ha obligado a la restricción del servicio durante horas de la noche y madrugada. 

Informó que el servicio será suspendido a partir de las diez de la noche y hasta las cinco de la madrugada, ya que la laguna de almacenamiento se baja por la poca disponibilidad de agua en el rio bravo.

El funcionario, dijo que el municipio de Díaz Ordaz está considerado en semáforo rojo emitido por la Comisión Estatal del Agua Potable nuevamente durante el mes de agosto, por lo que hizo una serie de recomendaciones para hacer buen uso y evitar el desperdicio del vital líquido.

  • Lavado de ropa a mano o en lavadora máximo una vez por semana, sólo utilizando la cantidad de agua mínima necesaria y evitar su desperdicio.
  • Regado de plantas y jardines máximo una vez por semana sólo utilizando la cantidad de agua mínima necesaria y evitar su desperdicio.
  • Lavado de vehículos máximo una vez por semana sólo utilizando la cantidad de agua mínima necesaria en cubetas o baldes y sin utilizar mangueras o dispositivos a presión.
  • Actividades de construcción, sólo utilizar agua no potable o tratada.
  • Negocios de auto lavados, sólo utilizar agua no potable o tratada e implementar acciones de tratamiento y reuso.

El funcionario, dijo que ésta decisión acordada surge luego del análisis del monitoreo de sequía emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua, así como la disponibilidad del vital líquido en las fuentes de abastecimiento, planes de riego, estado de infraestructura, además de los compromisos internacionales con Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD