buscar noticiasbuscar noticias

Cierran Chalan en Díaz Ordaz

La interrupción de las actividades causa algunos inconvenientes a residentes de ambos lados de la frontera

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- Ante los vientos del norte que se registran en la región, la mañana de este viernes se interrumpieron las actividades en el cruce internacional Díaz Ordaz-Los Ebanos, donde es utilizado un Chalán para el paso de vehículos automotores y peatones entre ambos lados de la frontera.

Por seguridad ante el peligro que representaban los fuertes vientos, se interrumpió el servicio.Cierran Chalan en Díaz Ordaz

POR SEGURIDAD

Juan Humberto Garza, dijo que por seguridad de los usuarios se cerró el paso en el cruce fronterizo y el día de mañana las actividades continuaran si las condiciones del clima lo permiten para que no exista riesgo de algún accidente.

La interrupción de las actividades del medio de transporte (Chalán), causan algunos inconvenientes a residentes de ambos lados de la frontera que lo utilizan, ya que al no estar en funcionamiento tienen que rodear por los puentes de Camargo o Reynosa para poder llegar a este municipio.

  • El Chalan inicia operaciones entre las 8:30 a.m. y las 3:30 p.m., de lunes a domingo, el cual funciona de forma manual por cinco hombres, conocidos como “los chalanes”, que tiran de los cables para llevar el ferry de un lado al otro del río.

El chalán tiene una capacidad para tres vehículos y 10 personas, que van sentadas en unas toscas bancas de madera.

Este famoso ferry se convirtió en cruce internacional en 1950 y, en 1975, el Estado de Texas lo declaró Monumento Histórico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD