buscar noticiasbuscar noticias

Analizan proyectos de aguas residuales

El proyecto ejecutivo del emisor contempla conducir aguas residuales de Monterrey a Tamaulipas

El proyecto ejecutivo del emisor busca regresar aguas tratadas a Tamaulipas.Analizan proyectos de aguas residuales

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.

Durante la reunión del Comité Hidráulico, se dio a conocer el proyecto ejecutivo iniciado hace una semana con la revisión de la topografía para la construcción de la obra de infraestructura, que permitirá el retorno de las aguas residuales tratadas en Nuevo León para su traslado a la Presa Marte R. Gómez.

En la reunión, estuvieron presentes el Dr. Luis Carlos de la Torre Cejudo Director General del Organismo de Cuenca Rio Bravo de la Conagua, el Ing. Luis Sánchez Calvillo, Director de Infraestructura Hidroagrícola del mismo organismo, Ing. Luis Alberto Verduzco Cedeño del Sistema de Agua y Drenaje de Monterrey y Gilberto Olivo Quintero de la Secretaría de Recursos Hidráulicos y Desarrollo Social del Gobierno de Tamaulipas.

El Ing. Armando Silva Escobedo Jefe del Distrito de Riego 026 de la Conagua, dijo que en esta reunión se dieron a conocer los avances del proyecto ejecutivo del emisor para conducir las aguas residuales de la ciudad de Monterrey y su zona metropolitana a la Presa Marte R. Gómez en Comales, Tamaulipas, agregando que la construcción tendrá una longitud de 133 kilómetros, que partirá de la planta tratadora de Dulces Nombres en donde se juntarán dos plantas más, y el emisor será construido a unos 10 o 12 kilómetros hacia Tamaulipas en la división de los dos estados.

El funcionario, agregó que para el mes de diciembre debe quedar listo el proyecto en el que se aplicará una considerable inversión en el 2024, la que deberá ser pagada por el Sistema de Agua y Drenaje de Monterrey.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD