buscar noticiasbuscar noticias

Suman tamaulipecos a filas del desempleo

En mayo, la tasa de desocupación se colocó en 3.6 por ciento; en junio en 3.7

Cd. Victoria, Tam.

Factores externos han frenado crecimiento.Suman tamaulipecos a filas del desempleo

El desempleo en Tamaulipas volvió a aumentar en junio pasado; ahora se ubicó en 3.7 por ciento cuando el mes previo era de 3.6, revela la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (Enoen) dada a conocer este jueves.

La entidad vio engrosar las filas de desempleados por primera vez en mayo, cuando la tasa de desocupación de la Población Económicamente Activa (PEA) se colocó en 3.6 por ciento.

Las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que el desempleo comenzó el año con una tasa de 4.6 por ciento en enero, la cual bajó a 4.0 en febrero y aún más en marzo, cuando se ubicó en 3.4, mismo porcentaje que abril.

Sin embargo la tendencia a la baja se cortó en mayo y ya cumplió dos meses, con un incremento acumulado de 0.3 puntos porcentuales en la tasa de desocupación de la PEA tamaulipeca.

En su comparativo anual, la cantidad de personas sin trabajo en Tamaulipas es superior en sexto mes del año frente al mismo del 2021, cuando se registró una tasa de 3.6 por ciento, es decir, una décima menos que la actual.

REFORZAR VINCULACIÓN

Promover las ventajas que ofrece Tamaulipas y reforzar la vinculación con el sector productivo, es lo que se requiere para contrarrestar el nivel de desempleo generado en el Estado, consideró William Knigth Corripio.

El subsecretario de Empleo y Promoción Social, en la Secretaría del Trabajo consideró que por esfuerzo, coordinación y trabajo en la administración estatal no ha quedado.

  • En todo caso, estimó que factores externos han impedido que Tamaulipas siguiera con su crecimiento habitual en la generación de nuevas fuentes de empleo, al menos desde la pandemia de Covid-19 a la fecha.

Aparte de ello, convino en que la inflación tan elevada que registra la economía de los Estados Unidos, de una u otra forma empezó a tener su impacto en el sector productivo de Tamaulipas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD