buscar noticiasbuscar noticias

Viven la Pasión y Muerte de Jesús

En Victoria regresa tras dos años; en Matamoros obispo recorre hospitales

Cd. Victoria, Tam.- La mañana del Viernes Santo se llevó a cabo la escenificación del Viacrucis por parte de jóvenes de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús de Ciudad Victoria, procesión que fue acompañada por el obispo Óscar Tamez Villarreal y cientos de fieles católicos de la localidad; cabe recordar que esta es la primera procesión de Semana Santa que se realiza luego de dos años de pandemia.

VICTORIA. Jóvenes de la catedral del Sagrado Corazón de Jesús de Ciudad Victoria representaron este Viernes Santo el viacrucis tras dos años de pandemia.Viven la Pasión y Muerte de Jesús

“Todas las parroquias tienen sus propios programas… la mayoría son representados, ordinariamente suele ser entre nueve y diez de la mañana, en algunos otros son solamente rezados”, dijo el obispo de Victoria en entrevista la mañana del viernes, “la celebración más importante de hoy es la Celebración Litúrgica que va en torno de las tres, cuatro a cinco de la tarde, que es en el templo; es la Celebración Litúrgica la celebración más importante, todos los demás son actos de devoción, son actos de piedad popular”.

El contingente partió desde las escalinatas de la Catedral por céntricas calles hasta el parque del Estudiante, en donde se realizó la crucifixión del Nazareno y de los jóvenes quienes personificaron a Dimas y Gestas,  los ladrones que fueron crucificados a la derecha e izquierda de Jesús según la tradición católica.

“Hay otro acto de devoción que es la Procesión del Silencio y el Pésame a la Virgen”, recalcó monseñor Tamez Villarreal, “la Procesión del Silencio es a lo que le llaman el Via Matris – palabra latina que es el Camino de la Madre –; la Procesión del Silencio en principio debe empezar donde terminó el Viacrucis, es el camino de regreso a donde inició, y se concluye con el rezo del Santo Rosario y el Pésame a la Virgen”. El Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección son los dos últimos días de la celebración católica de Semana Santa.

DÍAZ ORDAZ. Feligreses de la Parroquia de San Miguel Arcángel, escenificaron éste Viernes Santo el Viacrucis Viviente.

VALLE HERMOSO. Cientos de feligreses se reunieron para realizar el Viacrucis en la plaza principal, frente a la Parroquia del Sagrado Corazón.

VIACRUCIS DIFERENTE

En Matamoros, el Obispo de la Diócesis recorrió estaciones con 7 altares de misericordia, así fue como la iglesia católica realizó el viacrucis este 2022, algo diferente a lo que se venía haciendo en años anteriores.

imagen-cuerpo

Encabezados por el obispo Eugenio Lira Rugarcía comenzó el recorrido por la Casa del Migrante en donde bendijo a quienes ahí se encontraban. Momentos después llegó a la Casa del Indigente en donde rezó con las personas que habitan este lugar. 

El Obispo recorrió también diversos hospitales llevando un mensaje de fe a la población.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD