buscar noticiasbuscar noticias

Viven diez mil familias en situación vulnerable

Victoria cuenta con población en grado de pobreza moderada

Cd. Victoria, Tam.- Luego de que la semana pasada concluyeron las campañas y el domingo cinco de junio se celebró la jornada electoral, el Ayuntamiento de Victoria reactivará sus programas sociales para atender a la población vulnerable para lo cual, el próximo lunes se instalará un módulo de la Secretaría de Bienestar federal en la Presidencia Municipal para el registro del programa de ‘65 y Más’.

Oficialmente en Ciudad Victoria no se cuenta con pobreza extrema, pero más de diez mil familias viven en situación vulnerable.Viven diez mil familias en situación vulnerable

“Aquí en el Municipio tenemos pobreza moderada, afortunadamente aquí en Victoria no tenemos pobreza extrema… es solo falta de infraestructura, agua, pavimentación y regularmente ese margen se da en colonias irregulares; ahorita tenemos aproximadamente, unas diez mil familias, no en pobreza extrema pero sí en situación vulnerable”, reveló la secretaria de Bienestar Social del Municipio, Mercedes Lorena Zapata Medina.

Estas familias se concentran en colonias de la periferia, principalmente en sectores del sur y norponiente desde colonias como la Luis Echeverría, Tomás Yarrington, Bethel, Constitución del 17 hasta la Vamos Tamaulipas en sus cinco etapas. Actualmente el Municipio cuenta con un programa de asistencia alimentaria con doce mil beneficiarios los cuales reciben bimestralmente una despensa con 17 productos como aceite, frijol, arroz, Maseca, así como jabón y papel de baño.

“Vamos a estar trabajando de la mano con el Gobierno – federal –, esperamos que lleguen nuevos programas además del Alimentario que ya tenemos con doce mil beneficiarios, este padrón ha venido las personas, nos han pedido apoyo y nosotros hacemos un estudio, vamos a territorio, hacemos el estudio socioeconómico”, además, en breve el Ayuntamiento lanzará un proyecto de becas a niños en situación vulnerable.

APOYAN CON TINACOS

* El Ayuntamiento de Victoria lleva a cabo un programa de entrega de tinacos subsidiados

* En marzo se entregaron 900

* Existe una lista de espera de 700 familias

* Son contenedores de 750 a mil 100 litros

* El costo varía entre mil 919 y mil 550 pesos respectivamente



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD