buscar noticiasbuscar noticias

Pega violencia al pasaje: Disminuye demanda del servicio foráneo

Corridas de autobuses desde y hacia la frontera norte fueron las más afectadas, no así a la zona sur, Monterrey e interior del país

Cd. Victoria, Tam.- Los hechos violentos suscitados esta semana en municipios como San Fernando, Reynosa y Matamoros mermaron hasta en un 30 por ciento en las corridas de autobuses desde y hacia la frontera norte mientras que destinos como la zona sur, Monterrey y hacia el interior del país no se han visto afectados.

Pega violencia al pasaje: Disminuye demanda del servicio foráneo
imagen-recuadro

"Algunas líneas se han visto impactadas, y por lo tanto reducen o cancelan sus corridas, sin embargo se han estado dando los servicios, la gente sigue con la necesidad de trasladarse de un punto a otro y siguen utilizando los autobuses”. José Refugio Calderón Vergara, gerente de la Central de Autobuses

“Desafortunadamente es un hecho negativo que indudablemente impacta al sector, sobre todo que se ha estado dando en carreteras federales o en pasos de carreteras federales, sí impacta”, reveló el gerente de la Central de Autobuses, José Refugio Calderón Vergara.

“Nos hemos apoyado con las autoridades para que, en su momento, detener los vehículos (las corridas) por momentos, en cuestión de horas”, agregó.

Los destinos afectados por la reducción de corridas por la baja demanda de los pasajeros han sido Reynosa y Matamoros, sin embargo aclaró que las líneas del autotransporte siguen ofreciendo sus corridas con normalidad incluso en horarios nocturnos debido a la necesidad de los usuarios para trasladarse hacia estos destinos para llevar a cabo trámites como la expedición de visas, o por otros asuntos de carácter personal o laboral.

“Algunas líneas se han visto impactadas, y por lo tanto reducen o cancelan sus corridas, sin embargo se han estado dando los servicios; la gente sigue con la necesidad de trasladarse de un punto a otro y siguen utilizando los autobuses”, dijo.

NUEVO PUENTE

Por otro lado, consideró que probablemente este fin de semana se registre un incremento en las corridas, principalmente hacia destinos turísticos, relacionado con el festivo del cinco de mayo.

“Al final los servicios se siguen dando y esto ayuda hasta cierto punto… pero todo fluye según la oferta y la demanda, sigue habiendo oferta del servicio”.

Además recomendó a los usuarios usar líneas establecidas que ofrezcan el seguro para pasajeros para mayor tranquilidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD