buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a proceso a presunto homicida de periodista Toño de la Cruz

El comunicador fue asesinado cuando salía de su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas, la mañana del 29 de junio de 2022

Vinculan a proceso a presunto homicida de periodista Toño de la Cruz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en esta capital, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Rafael "S" por el homicidio calificado del periodista Antonio de la Cruz y de su hija, ocurrido el 29 de junio de 2022.

Durante la continuación de la audiencia inicial, celebrada la tarde de este miércoles, en la Sala 1 del mencionado Centro de Justicia, el juez Ricardo Ignacio Rivera Pacheco concedió un plazo de cuatro meses para llevar a cabo la investigación complementaria del caso.

Asimismo, se determinó que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión  continuará el proceso de Rafael "S" hasta su conclusión, permaneciendo en prisión preventiva.

El periodista Antonio de la Cruz fue asesinado cuando salía de su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas, la mañana del 29 de junio de 2022. En el mismo ataque resultó herida su hija Cinthya, quien lamentablemente falleció días después.

En un primer momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas tomó conocimiento del caso, y posteriormente, se ejerció la facultad de atracción por parte de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, perteneciente a la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República.

Como parte de las investigaciones para el esclarecimiento de homicidios en la capital de Tamaulipas, en enero del 2023, la FGJETAM llevó a cabo cateos en los que se llevó a cabo la detención de Rafael "S" quien contaba con una orden de aprehensión por su probable participación en el homicidio de un Agente de la Policía Federal Ministerial en el año 2020.

Dicha persona, fue vinculada a proceso por diversos hechos delictivos y se encuentra bajo prisión preventiva oficiosa en el CEDES Nuevo Laredo.

Durante la investigación coordinada entre la Delegación Tamaulipas de la FGR y la FGJETAM, se aseguró un teléfono celular propiedad de Rafael "S" del cual, se extrajo su información previa autorización judicial, encontrando mensajes de texto de los que se advertía su participación en el asesinato del periodista Antonio de la Cruz, y en consecuencia la Delegación Tamaulipas dió vista a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD