buscar noticiasbuscar noticias

Sube a 26 el número de muertos en accidente; viajaban de vacaciones

Se mantiene cifra de percances fatales en carreteras

El Mañana / Staff.- Al menos 26 personas murieron en un accidente en el kilómetro 80 de la carretera Victoria-Zaragoza la mañana de este domingo, al chocar una vagoneta con un tráiler.

Completamente calcinadas quedaron las unidades vehiculares tras el impacto.Sube a 26 el número de muertos en accidente; viajaban de vacaciones

Fuentes policiacas informaron que se trata de una familia originaria de Monterrey, Nuevo León, que viajaba con destino a Veracruz para vacacionar; sin embargo, al impactarse contra el tráiler, el vehículo se incendió provocando la muerte de los pasajeros, mientras que otra persona y un bebé de meses salieron proyectados a escasos metros de la unidad pesada y la vagoneta.

Se informó que la unidad se contrató para transportar a 17 pasajeros, pero se cree que el resto abordó después.

Ante la magnitud del accidente, se prevé que la cifra pudiera incrementar, toda vez que no se ha informado sobre el estado de salud del chofer del tráiler. 

Los primeros reportes establecían que se trataba de un grupo de migrantes que buscaba llegar a la frontera y conseguir asilo a Estados Unidos; sin embargo, se confirmó que los fallecidos eran una familia que viajaba con fines turísticos. 

La carretera se encontró cerrada por un tiempo prolongado por los trabajos del personal de Servicios Periciales, y que el área se resguardó por elementos de la Guardia Estatal y la Guardia Nacional (GN).

CARRETERAS MORTALES

Las carreteras de Tamaulipas han registrado en los últimos cinco años 64 mil 525 accidentes de tránsito, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

  • En todos ellos se reportaron múltiples víctimas, como las de este domingo, contabilizando un total de 903 decesos por accidentes carreteros de 2018 a 2021, de acuerdo con la estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas y Suburbanas.

Las estadísticas registran un incremento de accidentes durante los periodos vacacionales, cuando se reporta el mayor movimiento vehicular en las carreteras de Tamaulipas.

Los más recientes datos del INEGI establecen que los municipios con el mayor número de accidentes carreteros se registraron en Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, Tampico, Matamoros, González, Casas, Altamira y San Fernando.

Siendo los de mayor incidencia por colisión (8,381), colisión con objeto fijo (1,949), colisión de motocicleta (1,409), volcadura (369), atropellamiento (288) y salida de camino (266).

Tipo de accidentes en 2021:

Colisión: 8,381

Colisión objeto fijo: 1,949

Colisión de motocicleta: 1,409

Volcadura:     369

Atropellamiento:     288

Salida de camino:     266

Colisión ciclista:       117

Colisión a animal: 17

Caída de pasajero: 13



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD