×
buscar noticiasbuscar noticias

Van padres por espacio en las escuelas para sus hijos

La SET deberá garantizar que 210 mil alumnos se inscriban al ciclo escolar 2024-2025

Las preinscripciones inician el 1 de febrero y concluyen el día 15.Van padres por espacio en las escuelas para sus hijos

imagen-recuadro

Tradicionalmente sucede que algunos padres eligen hacer la inscripción hasta en agosto, pero invitarlos a que vayamos viendo esto como una opción ganar - ganar porque este permite a nosotros hacer una mejor planeación y a ellos organizarse mejor y tener la tranquilidad de que la opción que eligieron está asegurada". Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la SET

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) debe garantizar que 210 mil alumnos se logren inscribir al ciclo escolar 2024-2025 con el arranque del proceso de preinscripciones.

La titular de la dependencia estatal, Lucía Aimé Castillo Pastor, señaló que las preinscripciones inician el  1 de febrero y concluyen el 15 de ese mismo mes, por lo que pidió a los padres de familia a planear bien donde desean incorporar a sus hijos para evitar problemas más adelante o no alcanzar un espacio en las instituciones de Educación Básica.

"La invitación es que los padres de familia revisen se nuevo los criterios que permiten el acceso a sus hijos a las escuelas cercanas, priorizando a los que ya tienen hijos en la institución, los que están en el alrededor de las colonias de influenza".

El último criterio es que los padres analicen inscribir a sus hijos en las escuelas que están cerca de sus centros de trabajo para ir a recogerlos al concluir las clases.

Cabe recordar que ante el inicio del proceso de preinscripciones y de inscripciones los padres de familia hacen largas filas para conseguir un espacio en las instituciones para sus hijos, incluso haciendo guardia en los planteles desde días antes.

LLAMA A PLANEAR

En ese tenor, la titular de la SET dijo que los padres y titulares de los menores deben hacer una buena planeación de donde desean inscribir a sus hijos, ya que esto facilita los procesos para las instituciones.

"Tradicionalmente sucede que algunos padres eligen hacer la inscripción hasta en agosto, pero invitarlos a que vayamos viendo esto como una opción ganar - ganar porque este permite a nosotros hacer una mejor planeación y a ellos organizarse mejor y tener la tranquilidad de que la opción que eligieron está asegurada". 

Asimismo, la secretaria destacó que los padres deben priorizar las escuelas cercanas a sus hogares o que cuenten con hijos en el mismo plantel, así como tener cercano a la institución su centro de trabajo.

Por último, aseguró que en Reynosa y Altamira se deberán construir nuevas aulas para cumplir con la demanda de los alumnos, y en el resto de los municipios tienen una cobertura total a la demanda.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO