buscar noticiasbuscar noticias

Van contra funcionarios por incumplir pago a docentes

Investigarán sobre procedimientos no atendidos, señaló la secretaria de Educación

La secretaria de Educación del Estado, Lucía Aimé Castillo Pastor.Van contra funcionarios por incumplir pago a docentes

Se fincarán responsabilidades en contra de aquellos funcionarios o exfuncionarios que dejaron  sin el pago correspondiente al personal docente que sí cumplió con su responsabilidad educativa, aseveró la secretaria de Educación del Estado, Lucía Aimé Castillo Pastor.

"En muchos sentidos tiene que haber una investigación sobre procedimientos no atendidos para poderle  dar la viabilidad al acercamiento de recursos extraordinarios".

Al final del día, dijo, "Si hay evidencia de que ellos realizaron una actividad y no se cubrió en tiempo y forma el trámite, tendrá que haber responsabilidades".

Entrevistada la mañana de este domingo, Castillo Pastor señaló que se han ido subsanando diversas irregularidades que afectaban a un importante número de maestros que presentaban situaciones de varios ejercicios anteriores.

"De varios gobiernos,  particularmente en los  últimos seis años", precisó.

En ese sentido, sobre la regularización de situaciones de ese tipo y otras demandas del magisterio, la titular de la SET manifestó: "Estamos avanzando, la semana pasada dimos cuenta del avance del trabajo que estamos realizando en apoyo a la regularización de un importante número de maestros, una gran concentración de situaciones que se han ido corrigiendo que nos ha dado el respaldo puntualmente a diferentes instancias en las que había que haber un trabajo colaborativo".

Detalló que hay diferentes situaciones que se han estado atendiendo y recientemente el jueves recibieron un documento que van a revisar.

"Estamos a la espera de también recibir algunos expedientes que nos permitan tener una información mucho más puntual sobre algunas situaciones que nos ha planteado la organización", añadió.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD