×
buscar noticiasbuscar noticias

´Es mejor la cubana que ninguna dosis´

Pide el secretario de Salud aplicarse cualquier protección a fin de prevenir letalidad del coronavirus

Dosis de vacuna Abala.´Es mejor la cubana que ninguna dosis´

Cd. Victoria, Tam.

Bajo el argumento de que es peor no tenerla, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, exhortó a la población a aplicarse la vacuna anticovid Abdalá, elaborada en Cuba. Dijo que es mayor el riesgo de contagio si no se está protegido contra el virus.

Reiteró que las vacunas cubana y rusa sí cumplen con los requisitos establecidos por la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios, con las especificaciones para combatir el virus.

"La mejor vacuna es la que se aplica la persona pues lo importante es contar con protección a fin de evitar el contagio", refirió.

En ese mismo sentido detalló que en Tamaulipas se siguen registrando casos de covid 19, con una incidencia de 60 a 100 por semana, de casos no graves.

Aseguró que desde hace varios meses no se tienen reportes de decesos por covid-19 y el índice de morbilidad no se ha incrementado.

Dijo que con la vacunación se ha logrado bajar el índice de morbilidad, hospitalización, y defunciones.

En el caso de la población adulta mayor, el avance de cobertura en vacunación es de alrededor del 80 por ciento, mientras que en los niños es de entre el 30 y 40 por ciento.

"Las niñas y niños son los que tienen mayor resistencia y no hemos tenido gran problema, pero también hay que estar muy pendientes, sobre todo con aquellos que tienen su inmunidad disminuida", indicó.

Hernández Navarro mencionó que, para protegerse de una eventual complicación o desenlace fatal, lo primero que tiene que hacer la población es vacunarse como punto fundamental.

Anunció que ante la proximidad de la temporada de bajas temperaturas se habrá de efectuar la campaña de vacunación contra la influenza la cual también contribuye a disminuir el impacto del coronavirus.



DEJA TU COMENTARIO