buscar noticiasbuscar noticias

Destaca UAT incremento de docentes de Investigación

Un total de 63 docentes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) obtuvieron o renovaron su certificación

Docentes se certifican o renuevan certificación como miembros del SNI del Conahcyt.Destaca UAT incremento de docentes de Investigación

Un total de 63 docentes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) obtuvieron o renovaron su certificación como miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías  (Conahcyt), cumpliendo así una de las metas que en ese rubro ha planteado el rector, C.P. Guillermo Mendoza Cavazos.

Este logro representa un incremento del 5.9% en el número de docentes con este prestigioso reconocimiento del Conahcyt y permitirá que para el año 2024, la UAT cuente con un total de 417 docentes con certificación vigente en el SNI, de los cuales, el 38 % son mujeres y el 62 % son hombres.

En el marco de las políticas del rector, C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas fomenta las condiciones para incorporar a nuevos perfiles académicos en el Sistema Nacional de Investigadores.

En ese contexto, el personal académico de las diferentes dependencias atendió la Convocatoria SNI 2023 para buscar la certificación o renovar su membresía nacional, contribuyendo de manera sustancial al eje de Creación, Transferencia y Divulgación del Conocimiento del Plan de Desarrollo Institucional de la UAT 2022-2025.  

Con ello se demuestran las capacidades y excelencia académica del personal docente de la Máxima Casa de Estudios del estado y su compromiso de continuar aportando investigación de calidad, formando talento humano con un alto nivel de compromiso social.

Cabe señalar que la UAT, a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado, ha priorizado el trabajo de los cuerpos académicos con que cuenta en las diferentes disciplinas, teniendo como resultado el fortalecimiento de la investigación a través de proyectos, tesis y publicaciones. 

Entre otras acciones, se ha promovido la producción científica, dotando a los investigadores de diversas herramientas como las bases de datos especializadas; además de brindarles capacitación y fomentar la publicación de revistas y de libros electrónicos. 

Con estas metas cumplidas, la UAT genera conocimiento de impacto social y contribuye a que la investigación sirva para resolver los problemas que aquejan a las comunidades. 

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD