buscar noticiasbuscar noticias

Continúa pugna sobre uso de pesticidas

Demanda UARNT seguir con el uso de estas sustancias

Río Bravo, Tam.- En el tema de los pesticidas, los cuales están siendo regulados por el Gobierno Federal, los productores, sobre todo en el sector comercial, continúa la pugna por la "Prohibición de Plaguicidas Altamente Peligrosos", pues agrupaciones como la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), en alianza con entidades nacionales que aglutinan a los agricultores demandan seguir con el uso de estas sustancias.

Continúa pugna sobre uso de pesticidas

-La eliminación ambientalmente racional de plaguicidas, así como de nutrientes vegetales y sustancias tóxicas o peligrosas según las adecuaciones reglamentarias que haga la Secretaría de Salud

-Restricción y prohibición progresiva de plaguicidas altamente peligrosos (PAP) con base en un “principio precautorio”

-Creación del Programa Nacional de restricción y prohibición de registros y permisos sanitarios vigentes de PAP

-Las dependencias y entidades federales se abstendrán de adquirir, utilizar, distribuir, promover e importar un listado de 52 moléculas.

IMPACTO

Los defensores de los plaguicidas, aseguran que los afectados serán los pequeños y medianos productores; los productores de menos de 10 hectáreas sufrirían el mayor impacto de la medida.

  • En consecuencia, habría menos producción de alimentos y más inflación, pues a prohibición de PAP afectaría en costos y rendimientos a 200 productos cultivados en México.

Al reducir la oferta de alimentos nacionales aumentaría la inflación. Una menor producción nacional obligaría la importación de alimentos de países donde se permite el uso de plaguicidas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD