buscar noticiasbuscar noticias

Votarán el miércoles fin del proceso electoral

El documento indica que las infracciones acreditadas por el PAN no afectaron las condiciones de validez de la elección

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hizo publico el proyecto de sentencia que se votará en los próximos días para determinar si se cancela o no el proceso electoral del pasado 5 de junio.

El proyecto de sentencia fue hecho público por el Tribunal Electoral Federal la noche de este domingo.Votarán el miércoles fin del proceso electoral

De acuerdo con datos consultados en el proyecto de sentencia; SUP-JRC-101/2022la propuesta hecha por el magistrado ponente Jose Luis Vargas Valdez es la de confirmar el cómputo estatal, la declaración de validez de la elección y la entrega de constancia de mayoria a favor de Americo Villareal Anaya.

Lo que sigue en este proceso es que este proyecto de sentencia sea llevado al pleno, en donde los magistrados electorales emitirán su voto, en caso de contar con la mayoría de estos se confirmara el triunfo de Villarreal Anaya.

En días pasados el Tribunal Electoral dió a conocer que la votación del proyecto se dará a lo largo de esta semana, teniendo como fecha limite el 30 de septiembre un dia antes de la toma de posesión del gobernador electo.

Las conclusiones marcadas en el proyecto de sentencia indican que las infracciones acreditadas por el PAN no afectaron las condiciones de validez de la elección por lo que no existen elementos suficientes que evidencien, mas allá de toda duda razonable el cambio en el sentido de voto de los ciudadanos.

En el proyecto de sentencia también se descartan las pruebas presentadas por el PAN respecto a presuntos actos de violencia durante el día de le elección las cuales fueron sustentadas con notas de medios de comunicación de la Ciudad de México.

“Ahora bien, la apreciación de tal material permite concluir qué, resulta insuficiente para tener por actualizado un clima generalizado de violencia y amenaza en la entidad” indica el proyecto que será sometido a votación.

  • Respecto a los hechos de cierre de los acceso al municipio de Hidalgo en durante le dia de la elección el proyecto de sentencia descarta estas pruebas decir a qué no hubo reportes de los cuerpos de seguridad federal de incidentes en esa zona.

“Se aprecia que ninguno de los cuerpos de seguridad federal reportaron incidentes el cuatro o cinco de junio en la comunidad de Hidalgo” agrega el proyecto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD