buscar noticiasbuscar noticias

Esperan se acate trasvase de agua a Tamaulipas

Secretario de Gobierno afirma que hay suficiente líquido para cumplir tratado

Sin pretextos deberá llevarse a cabo el trasvase de la presa El Cuchillo en el estado de Nuevo León hacia la presa Marte R. Gómez en la zona norte de Tamaulipas, desde donde habrá de dispersarse el vital líquido a productores agrícolas ubicados en el Distrito de Riego 026 a partir del próximo mes, afirmó Héctor Joel Villegas González, secretario General de Gobierno.

Esperan se acate trasvase de agua a Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.

“Ya lo está revisando la representación de Tamaulipas por parte del comisionado del Agua, ya está viendo el ingeniero Raúl Quiroga Álvarez esa parte para poder darle seguimiento, y nosotros no le vemos ningún problema de acuerdo al tratado que ya existe, hay agua suficiente como para poder cumplir y llevarlo a cabo, como debe ser”, dijo.

Lo anterior luego de que la Comisión Nacional del Agua confirmó que en próximos días dará inicio el trasvase entre presas de ambos estados, no obstante, contempló la posibilidad de reducir el volumen a transferir ante la crisis de sequía extrema sufrida este año en municipios conurbados de Monterrey.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD