×
buscar noticiasbuscar noticias

Transporte de carga viaja seguro en Tamaulipas

Tienen mayor certeza de llegar a su destino cuando viajan por el estado que por el centro del país

Carreteras estatales están custodiadas y vigiladas por elementos de la Guardia Estatal, lo que brinda seguridad a transportistas.Transporte de carga viaja seguro en Tamaulipas

imagen-recuadro

Estoy seguro que están implementando las estrategias necesarias para que se pueda garantizar a los transportistas de que su trabajo o el traslado de las mercancías, para las que ellos prestan sus servicios, puedan llegar a buen puerto”. TomÁs Gloria Requena, subsecretario de la General de Gobierno

Los transportistas que viajan por Tamaulipas tienen mayor certeza de llegar a su destino cuando viajan por el estado que por el centro del país, aseguró el subsecretario de la General de Gobierno, Tomás Gloria Requena.

Explicó que las estadísticas de incidencia delictiva establecen que el mayor robo a transportistas se registra en el centro del país y no en el norte, luego de registrarse la manifestación nacional de la Asociación de Transportistas para exigir mayor seguridad en las carreteras, que afecta al gremio.

Las carreteras estatales, dijo, están custodiadas y vigiladas por elementos de la Guardia Estatal, la Guardia Nacional y de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para disminuir la incidencia delictiva en Tamaulipas, lo que ha permitido que el traslado de las mercancías por el estado se haga de forma segura.

ESTRATEGIAS NECESARIAS

“Estoy seguro que están implementando las estrategias necesarias para que se pueda garantizar a los transportistas de que su trabajo o el traslado de las mercancías, para las que ellos prestan sus servicios, puedan llegar a buen puerto”, dijo.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el 2023 se registraron tres robos a transportistas, todos ellos sin violencia.

Asimismo, se observa que desde enero del 2015 a diciembre del 2023 en Tamaulipas se han denunciado 89 casos de robos a transportistas por las carreteras del estado. De ese universo, 31 asaltos se ejecutaron sin violencia y 58 con violencia, ubicando a la entidad con una de las incidencias más bajas, mientras que los estados de Edomex, Puebla, Guanajuato, Veracruz y Jalisco son los más inseguros para los transportistas.

GARANTIZAN TRANQUILIDAD

“Sin duda, la garantía es que el Gobierno de Tamaulipas que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya, está enfocado en materia de seguridad para dar y garantizar a los tamaulipecos paz y tranquilidad en nuestro estado”.

En ese tenor, pidió a los líderes de diferentes cámaras a establecer una comunicación y diálogo con el Gobierno de Tamaulipas para cruzar información y se les den las garantías que su trabajo está protegido.

ROBO POR AÑO

  • 2023: 3.  Sin violencia.
  • 2022: 1.   Sin violencia.
  • 2021: 5.   De los cuales 4 sin violencia y 1 con violencia.
  • 2020: 1.   Sin violencia.
  • 2019: 6.   De los cuales 2 sin violencia y 4 con violencia.
  • 2018: 4.   De los cuales 2 sin violencia y 2 con violencia.
  • 2017: 6.   De los cuales 5 sin violencia y 1 con violencia.
  • 2016: 26. De los cuales 4 sin violencia y 22 con violencia.
  • 2015: 37.  De los cuales 9 sin violencia y 28 con violencia.
  • TOTAL: 89. De los cuales 31 sin violencia y 58 con violencia.