buscar noticiasbuscar noticias

‘Trampa’ con combustibles

Tamaulipas en la mira: Frenan venta de litros incompletos o de hidrocarburos de baja calidad; Reynosa y Matamoros en el ‘top’ de trans

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicó 47 sanciones a gasolineras y gaseras en el estado de Tamaulipas por venta de litros incompletos o por venta de combustibles de baja calidad que suman en total 12 millones 489 mil pesos de multas que deberán de pagar las empresas.

‘Trampa’ con combustibles

De acuerdo con información consultada en la Plataforma Nacional de Transparencia a partir del año 2020 se incrementaron las sanciones a gasolineras en Tamaulipas, las cuales pasaron de seis casos en el 2019 a 15 en el 2020 y 26 en el 2021.

A nivel estatal, Matamoros y Reynosa son los municipios de Tamaulipas que más recibieron sanciones a gasolineras por parte de la Profeco, el primero con 13 multas, el segundo con 12, en el tercer puesto se ubica Altamira con cuatro procedimientos.

En Matamoros se aplicaron sanciones a la empresa Gases Rodríguez del Noreste durante el mes de diciembre del 2020, cada una por un monto de 449 mil 997 pesos, otra de las empresas sancionadas son Distribuidora de Combustibles Karso, Grupo Energético Garza, Gas Modelo Matamoros, Carburantes San Roberto.

Autoservicio Hernández, Gasolinas y Lubricantes y Energéticos Valle Hermoso son otra de las empresas dedicadas a la venta de combustibles que recibieron una sanción por parte de la dependencia del año 2019 al 2021.

Para Reynosa, las empresas sancionadas son Combustibles y Derivados de Tamaulipas, Gas Ideal Reynosa, Combustibles Gamo, Distribuidora de Combustibles Kardo, Petromax son seis procedimientos esta empresa y Mercantil Distribuidora con tres multas.

Tan solo de la empresa Petromax, las seis sanciones de la Profeco generaron en total 1 millón 725 mil pesos que esta empresa deberá de pagar por infracciones a la ley.

Dentro de la franja fronteriza también se sancionaron a las empresas Grupo Energético Tara y Energéticos Rodríguez ubicadas en Valle Hermoso, en Nuevo Laredo las empresas Coppa Administración, Servicio Sámano y Estación San Gabriel son las que recibieron un castigo por la Profeco.

Los datos indican que aún hay 57 sanciones más que se aplicaron durante los años 2019 al 2021, sin embargo los nombres de las empresas no pueden ser reveladas porque aún cuentan con la opción de impugnar este procedimiento.

En caso de que las empresas no logren retirar la sanción o se acabe el tiempo para poder presentar una impugnación son más de 20 millones de pesos los que se tendrán que pagar en multas a la autoridad federal.

LISTA ‘NEGRA’ DE LA PROFECO

REYNOSA

 Combustibles y Derivados de Tamaulipas.

 Gas Ideal Reynosa.

 Combustibles Gamo.

 Distribuidora de Combustibles Kardo.

- Petromax.

 Mercantil Distribuidora.

MATAMOROS 

Gases Rodríguez del Noreste.

Distribuidora de Combustibles Karso.

Grupo Energético Garza.

Gas Modelo Matamoros.

Carburantes San Roberto.

Autoservicio Hernández.

Gasolinas y Lubricantes.

VALLE HERMOSO

Energéticos Valle Hermoso.

Grupo Energético Tara.

Energéticos Rodríguez

NUEVO LAREDO

Coppa Administración.

Servicio Sámano.

Estación San Gabriel. 

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD