buscar noticiasbuscar noticias

Trabajan duro caninos; realizan 700 mil operativos en seis años

Los binomios revisaron más de 69 mil camiones de pasajeros

Las unidades caninas de la Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas realizaron poco más de setecientos mil operativos, la mayor parte en camiones de carga y vehículos de pasajeros que transitaron en la entidad en los últimos seis años.

Los binomios caninos son agrupamientos conformados por un perro y por un elemento de seguridad pública.Trabajan duro caninos; realizan 700 mil operativos en seis años

De acuerdo con información emitida por la Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas las cuatro binomios caninos que hay en la entidad han realizando la mayoría de sus labores en vehículos y en las rutas que conectan al estado por carretera

Los binomios caninos son agrupamientos conformados por un perro y por un elemento de seguridad pública quien es el encargado de dar las órdenes al perro en los operativos que realizan.

En Tamaulipas son más de 69 mil camiones de pasajeros los que fueron revisadas por los perros, los cuales cuentan con entrenamiento especial para la detección de armas, drogas, dinero o la localización de personas.

Los lugares de operación de los perros policías tamaulipecos son las centrales de autobuses, puntos de revisión carreteros, centros comerciales y lugares turísticos.

Fue a partir del año 2018, cuando las labores de las unidades caninas se incrementaron en la entidad, al pasar de 483 revisiones en autobuses de pasajeros a más de 23 mil al cierre del año 2021, además de  nueve mil 735 equipajes checados en este año a más de 20 mil en el 2021.

Las revisiones también se aplican en operativos de búsqueda de personas desaparecidas de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas con 320 acciones registradas en los últimos seis años, además de 1 mil 76 revisiones en Centros Penitenciarios.

Actualmente los perros que en su mayoría son raza pastor belga mallinois se encuentran desplegados en los puntos dónde se implementa el operativo.

En Tamaulipas se busca detectar a migrantes que viajen de forma ilegal en carros o autobuses de pasajeros para entregar a las autoridades correspondientes.

Los binomios caninos fueron obtenidos en Tamaulipas como parte de los recursos utilizados en la Iniciativa Mérida la cual eran fondos del gobierno norteamericano para reforzar la seguridad en algunos estados del país.

En Tamaulipas

Son más de 69 mil camiones de pasajeros los que fueron revisados por perros que cuentan con entrenamiento especial para la detección de:

Armas

Drogas

Dinero

Localización de personas

Lugares de operación

Centrales de autobuses

Puntos de revisión carreteros

Centros comerciales

Lugares turísticos.

Fue a partir del año 2018, cuando las labores de las unidades caninas se incrementaron en la entidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD