buscar noticiasbuscar noticias

Dejarán ‘colgados’ a usuarios de Telmex

Demandan respuesta satisfactoria al contrato colectivo de Trabajo para “descongelar” plazas laborales

Cd. Victoria, Tam.- El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana – STRM – anunció que el próximo jueves se irá a huelga general en todo el país por violaciones al contrato colectivo de trabajo por parte de la empresa Teléfonos de México, lo cual podría afectar a los casi doce millones de usuarios de telefonía fija y diez millones de líneas de internet a nivel nacional.

Dejarán ‘colgados’ a usuarios de Telmex

  • El martes fue una jornada de protestas en diferentes ciudades de Tamaulipas, como Matamoros, Tampico y Victoria, donde los trabajadores se presentaron a las afueras de su centro laboral pero no asistieron a trabajar. 

Sólo en Ciudad Victoria se trata de alrededor de cien mil usuarios quienes dependen de los servicios ofrecidos por la empresa perteneciente a la multinacional América Móvil, “el día de hoy es una falta colectiva la que tenemos ahorita, se pararon a nivel nacional todas las secciones, compañeros sindicalizados por violación a la modificación al contrato colectivo cláusula 149 y a la falta de vacantes las mil 942 vacantes que tenemos a nivel nacional”, recordó el secretario general del STRM en esta localidad, Carlos Ramos García.

imagen-cuerpo

TAMBIÉN EN TAMPICO

imagen-cuerpo

Juan Gregorio Barrera Quiroz, Secretario de Previsión Social de la Sección 18 del Sindicato de Telefonistas, señaló que una de los principales desacuerdos, es el desplazamiento laboral, pues en vez de otorgar más plazas al sector sindicalizado, están contratando empresas externas para realizar las labores, las cuales ofrecen pésima mano de obra y sin experiencia.

Otra de las molestias, es que los nuevos trabajadores pudieran quedarse sin el gozo de los beneficios de la jubilación, pues la empresa quitó la cláusula número 149 del contrato colectivo que que habla sobre las jubilaciones del personal sobre todo aquellos de nuevo ingreso que ya no se harían acreedores.

En la zona sur de Tamaulipas son unos 300 trabajadores sindicalizados que se fueron a paro de labores, apoyados por los jubilados y pensionados de esa empresa.

... Y EN MATAMOROS

imagen-cuerpo

En Matamoros se está pidiendo que se respete las cláusulas de los contratos colectivos, además de que se otorguen 60 plazas que hacen falta para poder cubrir la demanda de servicios. 

En esta ocasión en las diferentes sucursales con las que cuenta este corporativo en este municipio, permanecieron cerradas, mientras que el personal se mantuvo en las afueras de las mismas como forma de presión en contra del corporativo para que cumplan sus peticiones.

LOS SERVICIOS DE TELMEX 

  • Servicios de comunicación
  • Transmisión de datos
  • Acceso a internet
  • Soluciones integrales a corporativos
  • Servicio de televisión de paga
  • Telefonía básica doméstica
  • Streaming



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD