buscar noticiasbuscar noticias

Copia Durango modelo policial de Tamaulipas

El director de la Academia de Policía de Durango informó que pretenden aprovechar la experiencia de Tamaulipas sobre Negociación Policial en Situaciones de Crisis

Ciudad Victoria, Tam.- El director de la Academia de Policía de Durango, Andrés Manuel Rodríguez Contreras, informó que pretenden aprovechar la experiencia de Tamaulipas sobre Negociación Policial en Situaciones de Crisis.

Andrés Manuel Rodríguez Contreras, director de la Academia de Policía de Durango.Copia Durango modelo policial de Tamaulipas

VISITA

Entrevistado en su visita a esta capital durante la realización de la sesión del Consejo Académico de la Región Noreste, Rodríguez Contreras dijo que si bien es cierto en la Academia de Policía que él dirige ya tienen intercambio con instituciones de seguridad de otras regiones del país e incluso del extranjero, requieren conocer más sobre este tema.

“Queremos ver unas cosas con el rector sobre el tema de negociación policial en situaciones de crisis, aprovechando nuestra visita a este Consejo”, explicó.

“Queremos ver unas cosas con el rector sobre el tema de negociación policial en situaciones de crisis, aprovechando nuestra visita a este Consejo”

Al preguntarle sobre el humanismo que se aplica en Tamaulipas, el funcionario dijo que la proximidad social es sin duda parte importante que responde a los nuevos tiempos que la sociedad demanda.

“Ya pasamos la policía de reacción, hace varios años dejó de ser la prioridad; ahora el acercamiento para quienes tenemos un poco más de años, recordamos la policía de barrio, recordamos a nuestros policías y en otros países ha sido un éxito como Chile y Argentina; o sea que la proximidad social es sumamente importante y es base de la sociedad”, indicó

  1. “Necesitamos tener acuerdos con otras instituciones para mejorar nuestros procesos quienes estamos en primer plano con los cadetes todos los días, por eso la cercanía con otras regiones es importante para replicarlo en cada uno de los estados”, comentó.

El director de la Academia de Policia de Durango, Andres Manuel Rodriguez indico que buscan aprovechar la experiencia de Tamaulipas 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD