buscar noticiasbuscar noticias

Están Comapas quebradas; tienen millonarios adeudos

Descarta CEAT posibilidad de un rescate financiero del Gobierno del Estado

La situación económica de las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado en Tamaulipas, no es favorable, confirmaron desde la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, luego de que el jueves el diputado Juan Ovidio García García denunció que la mayoría de estos organismos enfrentan un rezago de décadas.

Raúl Quiroga Álvarez, director general de la CEAT.Están Comapas quebradas; tienen millonarios adeudos

  • Cd. Victoria, Tam.

“La situación financiera no es nueva, es una situación financiera deteriorada desde hace décadas; estamos a cuatro meses de haber llegado y estamos haciendo un diagnóstico precisando las deudas que se tienen, tanto en el Seguro Social como en el Infonavit, en la Comisión Federal de Electricidad. La verdad es que hablamos de deudas en conjunto en el Estado de miles de millones de pesos”, consideró el director general de la CEAT, Raúl Quiroga Álvarez.


Sólo cuatro organismos operadores del agua potable (Nuevo Laredo, Río Bravo, Matamoros y Reynosa), cuentan con una deuda acumulada con instituciones bancarias de 207 millones 360 mil 214.55 pesos, de las cuales, la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros representa el 77 por ciento.

Además, la Comapa Victoria enfrenta una deuda de más de 400 millones de pesos con la CFE, ITAVU e IMSS, además de laudos laborales pendientes por resolver.

“Encontramos organismos realmente quebrados que estamos haciendo esfuerzo por encontrar formas nuevas de atender la problemática y no ha sido sencillo, pero vamos encontrando poco a poco algunos caminos para lograrlo”.


Quiroga Álvarez descartó la posibilidad de un rescate financiero del Gobierno del Estado.

“Si volvemos al rescate como lo rescataron hace seis años, ya ahorita están otra vez endeudados y con la infraestructura otra vez deteriorada”



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD