buscar noticiasbuscar noticias

Tamaulipas con 52 casos de dengue

Actualmente los estados vecinos de Veracruz y San Luis Potosí tienen altos registros de esta enfermedad lo que se busca no llegue al estado

Cd. Victoria, Tam.- A unas semanas para el inicio del período vacacional de Semana Mayor se llevan a cabo acciones para la prevención de contagios de Dengue entre la población local, este repunte puede provenir de estados vecinos como Veracruz, en donde el año pasado cerró con mil 751 entre casos no graves, con signos de alarma y casos graves.

Con el arribo de miles de visitantes en el periodo vacacional de Semana Mayor pueden repuntar los casos de dengue.Tamaulipas con 52 casos de dengue

“Ya hemos empezado con una serie de capacitaciones a los médicos de primer nivel para hacer el diagnóstico preciso entre Dengue no grave y el Dengue grave”.

“Ya hemos empezado con una serie de capacitaciones a los médicos de primer nivel para hacer el diagnóstico preciso entre Dengue no grave y el Dengue grave”.

CONTRASTE

En contraste con el estado vecino, al cierre del 31 de diciembre pasado Tamaulipas presentó sólo 52 casos de Dengue, entre no graves y con signos de alarma; por otro lado, el titular de la Secretaría de Salud señaló que hasta el momento ya se han reportado 75 casos clínicos en Tamaulipas, a pesar de ello consideró que esta entidad se halla por debajo de una situación epidémica.

  • “No a todos (los casos) se les hace pruebas (...), es importante hacer el diagnóstico, pero en realidad el Dengue se complica cuando tú le das antibióticos o analgésicos, y estamos viendo que la parte de atención médica sea manejada de esa manera”, a la par se llevan a cabo brigadas por parte de las autoridades municipales para el combate del mosco Aedes aegypti, vector portador de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikunguña.

Asimismo, el Comité Estatal de Salud habrá de reunirse en los próximos días para la prevención de accidentes en este período vacacional, “la idea es estar muy pendientes de los hospitales, cubrir la atención de los accidentes”, puntualizó el doctor Hernández Navarro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD