buscar noticiasbuscar noticias

Concluye ´peinado´ de zona

Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Seguridad, llama "fósiles" a las osamentas en fosas clandestinas de Reynosa

Concluye ´peinado´ de zona

Ellos son los únicos que pueden hacer este trabajo científico donde también determinan el tiempo que tienen estos hallazgos, estos restos fósiles, y en 26 son de más de diez meses, entre diez y 14 meses y hay dos que son más recientes, que pueden ser de dos o cuatro meses". Jorge Cuéllar Montoya Vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas

El vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, llamó "fósiles" a las osamentas de 28 cuerpos encontradas en fosas clandestinas de Reynosa.

En conferencia de prensa en Ciudad Victoria, señaló que concluyeron los trabajos de búsqueda al ´peinar´ la zona donde se encontraron los primeros restos óseos, ubicando un total de 15 fosas clandestinas.

De acuerdo con los primeros reportes arrojados por los peritos forenses de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), la mayoría de las osamentas tiene más de 14 meses en ese predio, mientras que un par de ellas apenas cumple los cuatro meses. 

"Ellos son los únicos que pueden hacer este trabajo científico donde también determinan el tiempo que tienen estos hallazgos, estos restos fósiles, y en 26 son de más de diez meses, entre diez y 14 meses, y hay dos que son más recientes, que pueden ser de dos o cuatro meses", dijo el vocero.

Los primeros hallazgos se registraron el pasado viernes 14 de julio en un predio ubicado al borde del canal Rodhe en la colonia Infonavit Arboledas de la ciudad fronteriza, cuando mujeres del Colectivo "Amor por Tamaulipas" iniciaron con la búsqueda de cuerpos, lo que derivó en la ubicación de 28 osamentas.

A pesar de los reclamos de las mujeres del Colectivo "Amor por Tamaulipas" de la falta de apoyo de las autoridades estatales para ubicar más cuerpos en el predio y otras fosas clandestinas, el encargado de la Vocería de Seguridad Pública minimizó los reclamos, al asegurar que están en su derecho de expresar su inconformidad.

Asimismo, negó que las autoridades estatales no apoyen a las mujeres del colectivo, además que la Fiscalía local está trabajando dentro de sus facultades, siendo la única información oficial, y lo que se difunde en redes sociales debe tomarse como ´fake news´.

 RIESGO DE DESPLAZADOS POR INSEGURIDAD

En relación a las familias que abandonaron el ejido Santa Ana en Río Bravo, dijo que no tiene reportes oficiales del hecho mas lo que se difundió en redes sociales, y en base a los resultados que se han obtenido en los últimos nueve meses del actual gobierno no hay riesgo que se incrementen los desplazamientos por la inseguridad.

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD