Harán operativos encubiertos contra taxistas clandestinos
Sancionarán a choferes de aplicación que operan sin permiso y sin concesiones
En Reynosa se han asegurado 20 vehículos en los operativos contra taxis clandestinos.
La Subsecretaría de Transporte Público inició operativos encubiertos en contra de conductores de transporte ejecutivo, como Uber y Didi, que operan sin permisos y sin concesiones.
La medida se implementó desde hace un par de semanas en municipios fronterizos con el fin de ofrecer mayor seguridad a los usuarios al contar con un servicio regularizado, por los más de 12 mil choferes que se tienen detectados en el estado.
El subsecretario del Transporte, Armando Núñez Montelongo, confirmó que los operativos sorpresa se han desplegado ya en ciudades como Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico, donde se han identificado unidades prestando servicio sin cumplir con la normatividad estatal.
"No se trata de castigar ni de multar, lo que queremos es que el usuario, al subir a un familiar o ellos mismos, tengan la certeza de quién maneja ese vehículo", aclaró. Los operativos consisten en que personal encubierto de la Subsecretaría del Transporte solicita viajes mediante las aplicaciones y, una vez que se corrobora que el conductor no cuenta con concesión o registro estatal, la unidad es inmovilizada en el momento, sin aplicar sanción económica, y se invita al operador a regularizar su situación.
Esta dinámica ha sido calificada por el funcionario estatal como una "carta de invitación", pues "Queremos que cuando un usuario o su familia suba a un vehículo solicitado por aplicación, tenga certeza de quién lo conduce. No podemos permitir que se mantenga una zona gris en el servicio de transporte", expresó Núñez Montelongo.
