buscar noticiasbuscar noticias

Tambalean a cárteles: capturan Gopes a 415

Pegan Gopes a la base operativa del crimen organizado en Tamaulipas; decomisan arsenales

 El Grupo de Operaciones Especiales de Tamaulipas (Gopes) logró la detención de más de 400 personas relacionadas con hechos delictivos de alto impacto en la entidad y la mayor parte de las capturas se realizaron en la zona fronteriza.

Los elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Tamaulipas recibieron entrenamiento de unidades de élite de México y Estados Unidos.Tambalean a cárteles: capturan Gopes a 415

Hasta el momento en los hechos en los que los elementos de los Gopes han participado en la detención o enfrentamientos contra los grupos delincuenciales no se ha registrado la pérdida de vidas humanas de elementos de esta corporación.

“Gracias a Dios ninguno (muerto) hemos tenido heridos, pero no hemos tenido ninguna baja”, expresó.

Para el director de los Gopes la zona más conflictiva en Tamaulipas es la franja fronteriza, sin embargo se ha mantenido la calma en los municipios que conforman esta área, hasta el momento se cuenta con planes para incrementar la cantidad de elementos en este grupo policial.

Ante el cambio de la administración estatal que se realizará en el mes de octubre de este año, el funcionario indicó que es importante que este grupo operativo se mantenga en funciones, sin embargo esta decisión se encuentra fuera de su alcance.

“Es importante que pueda trascender porque es un grupo que se ha dedicado a combatir al crimen organizado y es necesario en el estado y en todo el país” agregó Rodríguez Rodríguez.

DROGAS, ARMAS Y MIGRANTES 

  Las tareas realizadas por los elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Tamaulipas van desde la detención de líderes de grupos criminales, el desmantelamiento de redes ilegales de cámaras de video, aseguramiento de migrantes, drogas y armas de fuego.

  El grupo de élite fue creado por un decreto del gobernador en el año 2020.

  Se encuentra conformado por elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas.

  Recibieron entrenamiento de unidades de élite de México y Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD