buscar noticiasbuscar noticias

Llegan remesas a un nivel récord: Es el monto más alto en los últimos 20 años

Entran en el 2022 a Tamaulipas 1,138 millones de dólares

El Mañana / Staff.- Tamaulipas registró en el 2022 la cifra más alta de remesas en los últimos 20 años, con un monto de $1,138 millones de dólares, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

Llegan remesas a un nivel récord: Es el monto más alto en los últimos 20 años

DUPLICAN

Las remesas que envían los tamaulipecos a sus familiares desde el extranjero se duplicaron en un 134 por ciento en los últimos 10 años, de acuerdo con las estadísticas que proporciona Banxico.

Ya que durante el 2012 se recibieron 485 millones de dólares, frente a los 1,138 millones que se captaron en el 2022, aunque esto también obedece a cambios económicos y a la volatilidad del peso frente al dólar.

  • El 98 por ciento de las remesas que llegaron a Tamaulipas se hicieron por medio de transferencias bancarias, y el 95 por ciento proviene de Estados Unidos. Otros de los países de donde se envía dinero son Canadá y Reino Unido.

Los estados de origen con el mayor porcentaje de ingresos por remesas provenientes de Estados Unidos a Tamaulipas son Texas, Minnesota, Arizona, Florida, Illinois, Georgia y Nueva York.

imagen-cuerpo

Mientras que los municipios que más dinero reciben por concepto de remesas son los que se ubican en la franja fronteriza, establecen los reportes de Banxico.

En primer lugar se encuentra Matamoros, con 182 millones de dólares; le siguen Reynosa, con 156 millones; Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, con 129 millones respectivamente.

En los primeros lugares también se encuentran Tampico (100), Mante (59), Tula (45), Altamira (42), Río Bravo (34), Miguel Alemán (34), Ciudad Madero (30) y Valle Hermoso (28).

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD