×
buscar noticiasbuscar noticias

Alistan paquete de obras en Tamaulipas

Licitaciones para construir puentes y vados en diversos municipios, para evitar que poblaciones queden incomunicadas en las inundaciones

Al momento no se tiene una bolsa económica para solventar ese gasto.Alistan paquete de obras en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.

La Secretaría de Obras Públicas prepara un paquete de licitaciones para construir puentes y vados en diversos municipios de Tamaulipas, para evitar que las poblaciones queden incomunicadas en las inundaciones.

El titular de la dependencia estatal, Pedro Cepeda Anaya, informó que la creciente de los ríos y arroyos derivado de las intensas lluvias registradas en el estado desde el miércoles 19 de junio mantiene a comunidades rurales de los municipios de Güémez, Hidalgo, Padilla, Llera, entre otros, incomunicadas.

Derivado de lo anterior, a petición del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya se prepara un paquete de obras para construir puentes elevados y vados en los municipios que registraron inundaciones severas durante las lluvias de la última semana.

"Ya hay instrucciones del gobernador, que hagamos los puentes que se necesitan  para no dejar a las comunidades rurales incomunicadas. Acabamos de construir en la muralla acá en Tula un puente, ha estado trabajando perfectamente con estas lluvias, se lo estuvieron monitoreando y aguantó perfectamente", dijo al referirse al puente que comunica los ejidos de Francisco Villa de Tula y Calabacillas de Bustamante, que logró soportar la fuerte corriente del desfogue de la Presa Ruiz Molina de Tula.

Una vez que pasen las lluvias se rehabilitarán los caminos rurales, que permitirá que los habitantes de esas zonas puedan transitar sin riesgo de quedarse atascados, o que no haya tráfico por inundaciones.

Al momento no se tiene una bolsa económica para solventar ese gasto, ya que se están analizando las zonas de mayor prioridad para iniciar con las licitaciones, y posteriormente con las construcción de los mismos, ya que no se registraban lluvias de esa magnitud en Tamaulipas desde hace 8 años.

Se están evaluando apenas, estos puentes están en esas condiciones. Son puentes pequeños, no son puentes grandes, algunos vados, algunos puentes, pero son pequeños, ya después de que pase estas lluvias y que baje un poco el agua, vamos a salir

Por último, aseguró que las carreteras se encuentran en condiciones óptimas para soportar el tráfico, y que las lluvias solo mantienen la plancha asfáltica húmeda, pero sin daños estructurales de importancia.

imagen-recuadro