buscar noticiasbuscar noticias

Fortalece gobierno de Tamaulipas cultura de la Educación Especial e Incluyente

“Seguiremos trabajando para que sus escuelas, sigan siendo un lugar donde aprendan cosas maravillosas que les permitan desarrollar al máximo sus capacidades, conocimientos y habilidades”, enfatizó Lucía Aimé Castillo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una convivencia entre estudiantes de los Centros de Atención Múltiple de Ciudad Victoria y con la presencia de la titular de la Secretaría de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor,  concluyeron las actividades de Marzo: Mes de la Educación Especial e Incluyente 2023 en Tamaulipas.

Fortalece gobierno de Tamaulipas cultura de la Educación Especial e Incluyente

La Secretaría de Educación en Tamaulipas, a través de la Subsecretaría de Educación Básica y del Departamento de Educación Especial, realizó durante el mes de marzo, en los 42 municipios, ciclos de conferencias, pláticas, capacitaciones, testimoniales, talleres, actividades lúdicas, deportivas y exposiciones entre otras actividades, que permitieron que las y los estudiantes de este nivel, pudieran mostrar el desarrollo de habilidades motoras y cognoscitivas.

“Es para mí, una gran dicha contarles que todo este mes, hemos hecho grandes cosas para ustedes, por ustedes y ahora con ustedes también. Son nuestro principal motor, el que nos motiva a cambiar nuestra realidad, a trabajar día con día para transformar a nuestro querido Tamaulipas en el mejor lugar para vivir”, afirmó la titular de la SET Lucía Aimé Castillo Pastor.

imagen-cuerpo

Entre las actividades, destacó el Congreso Estatal de Educación Especial, donde participaron docentes, padres, madres de familia, estudiantes de Normales, trabajadores de apoyo del sector educativo y sociedad civil, y se abordaron temas relacionados a la educación especial y a la inclusión; así como los concursos en línea sobre el lenguaje de señas mexicano.

En Tamaulipas se ofrece educación institucional a más de 22 mil estudiantes, atendidos por mil 483 docentes y especialistas en los 63 Centros de Atención Múltiple y en las 136 Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, así como en las 35 Unidades de Apoyo a Preescolar.

Las estrategias educativas que están integradas en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno de Américo Villarreal Anaya, son transversales, porque la misión es impulsar y priorizar una educación inclusiva, que brinde a los docentes un manejo de recursos teóricos y metodológicos que les permita dar respuesta a las necesidades educativas de los alumnos con la finalidad de eliminar las Barreras para el Aprendizaje y la Participación (BAP).

imagen-cuerpo

“Me comprometo a que seguiremos trabajando para que sus escuelas, donde se encuentran con sus amigas y amigos, sigan siendo un lugar donde aprendan cosas maravillosas que les permitan desarrollar al máximo sus capacidades, conocimientos y habilidades para que puedan ser personas más felices y poder tener una buena vida hoy y el día de mañana”, agregó Lucía Aimé Castillo.

Por último la secretaria de Educación en la entidad, convocó a las y los docentes a restablecer la fortaleza del gran sistema educativo tamaulipeco y a sensibilizar a todas y todos, sobre la importancia de una educación inclusiva real.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD