buscar noticiasbuscar noticias

¡Alerta máxima!; regresan 9 municipios a fase 1

Emergencia sanitaria: Llegan 54 mil vacunas Pfizer con ‘extensión’ de caducidad para niños para protegerlos de la pandemia

El decreto sanitario por Coronavirus publicado la noche del jueves 30 de junio establece la obligatoriedad del uso del cubrebocas –o barbijo– tanto en lugares públicos y privados abiertos y cerrados, luego de que en la edición del 31 de marzo se eliminó esta medida para espacios abiertos, ello ante un incremento de contagios de las últimas semanas a consecuencia de la quinta ola.

¡Alerta máxima!; regresan 9 municipios a fase 1

Del mismo modo, nueve municipios regresan a la Fase I: Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Victoria.

Mientras que Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto La Marina, Tula, Valle Hermoso, Villagrán y Xicoténcatl continúan en la Fase II.

  • Respecto al protocolo con vigencia hasta el próximo quince de julio, se establece: “Es obligatorio el uso de cubrebocas para lugares públicos y privados en espacios cerrados y abiertos”.

Asimismo indica en cuanto a las graduaciones que: “se recomienda a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, la realización de las graduaciones de manera escalonada con asistencia limitada de la alumna o alumno graduado y padres de familia”.

LOS NIÑOS

Al estado de Tamaulipas arribaron 54 mil dosis de la marca Pfizer para vacunar contra la Covid-19 a niños de 5 a 11 años de edad con una extensión de caducidad de tres meses emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El titular de la Coepris en Tamaulipas, Óscar Luis Lara Terán, fue quien informó sobre el hallazgo, al establecerse la caducidad del lote para junio, pero la Cofepris lo extendió a septiembre.

“Trae una extensión de parte de la Cofepris que es el órgano federal regulatorio, nos hizo llegar un oficio donde está extendida la fecha de caducidad… es hasta el 9, septiembre”.

A pesar de eso, aseguró que la extensión de la caducidad no representa ni representará un riesgo en materia de salubridad para los menores de edad que serán vacunados en diferentes municipios del estado a partir del martes cuatro de julio.

“Traen una extensión de caducidad en su fecha y estamos muy pendientes de que se cumpla todo lo dispuesto en Tamaulipas”, acotó.

Por su parte, la subdelegado de la Región Ocho de la Secretaría de Bienestar, Micaela Martínez Narváez, informó que durante la jornada de vacunación a niños no se aplicará a otros grupos de edad al ser una vacuna pediátrica.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD