buscar noticiasbuscar noticias

Esperan mejoría en colaboraciones

La Diócesis de Victoria prevé que con la eliminación de restricciones sanitarias en templos pueda recuperarse la salud económica de parroquias

Cd. Victoria, Tam.

En los últimos tres años se vieron reducidos los ingresos económicos.Esperan mejoría en colaboraciones

imagen-recuadro

“Nosotros somos un ciudadano más y nos toca todo lo que viven las personas, y al haber regresado un poco más de feligreses podemos tener un poquito más de participación tanto de feligreses y de las ayudas que se reciben para las comunidades parroquiales”. Óscar Efraín Tamez Villarreal, obispo de Victoria

La Diócesis de Ciudad Victoria enfrenta los estragos económicos causados tras casi tres años de pandemia, sin embargo, la eliminación de restricciones sanitarias de los últimos meses ha permitido a la feligresía retornar paulatinamente a las parroquias, lo que a su vez ayudará a mejorar los ingresos de la Iglesia Católica.

“Empezamos a vivir los estragos de la cuestión económica respecto a la pandemia, una inflación bastante alta para lo que en México se vive y que sin duda la pagamos todos, la inflación no hay quien no la sufra y lamentablemente la sufre el que menos tiene, porque en donde más se nota es en los insumos de la canasta básica”, informó el obispo Óscar Efraín Tamez Villarreal.

Fue a partir del jueves 19 de marzo del 2020 cuando la Iglesia Católica aceptó restringir el acceso a las parroquias para la celebración de misas, así como para cualquier otro tipo de ceremonia religiosa en las 35 parroquias distribuidas en los 20 municipios de la zona centro del estado, por indicaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

“Nosotros somos un ciudadano más y nos toca todo lo que viven las personas y al haber regresado un poco más de feligreses podemos tener un poquito más de participación tanto de feligreses y de las ayudas que se reciben para las comunidades parroquiales, para poder hacerle frente a los compromisos”, dijo el obispo.

Monseñor Tamez Villarreal recordó que el 11 de diciembre, para la misa de aniversario de la aparición de la virgen de Guadalupe, se pudo observar una mayor asistencia de feligreses en la misa litúrgica del Santuario en esta capital, así como en las otras parroquias dedicadas a la virgen María en los municipios de Padilla e Hidalgo pertenecientes a la Diócesis.

El obispo victorense apuntó que a pesar de la eliminación de restricciones en cuanto al aforo dentro de las parroquias deberá de seguirse empleando el uso de herramientas tecnológicas para acercar a los católicos a las actividades de esta comunidad cristiana.

“Han surgido las comunidades virtuales porque hay muchos feligreses que han emigrado y han encontrado un acompañamiento y no necesariamente viven aquí en Victoria”, comentó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD