buscar noticiasbuscar noticias

Sube a 40 cifra de muertes por ´golpe de calor´

La Secretaría de Salud reportó 4 muertes más debido a las altas temperaturas

Sube a 40 cifra de muertes por ´golpe de calor´

Cd. Victoria, Tam.- A consecuencia de casos de "golpe de calor", el día de ayer cuatro personas perdieron la vida en el estado, reveló el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.

De manera general, desde el inicio de las elevadas temperaturas, a nivel estado, dijo, suman 40 fallecimientos por "golpe de calor".

"Ayer se reportaron cuatro, pero en la totalidad de lo que llevamos desde un principio son 40", refirió este lunes.

"Hemos tenido gente de edad adulta mayor y se ha visto en todo el estado", añadió.

imagen-cuerpo

Entrevistado en esta Capital previo a participar en la ceremonia cívica de Honores a la Bandera que presidió el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, Hernández Navarro detalló que en la mayoría de los casos de fallecimientos se debe a complicaciones por enfermedades preexistentes.

"El gran número de esos casos ha sido reportado con enfermedades, disminución de situación de inmunidad y la circunstancia de las enfermedades concomitantes".

Al señalar que en total se han atendido alrededor de 230 casos por ese padecimiento, para concluir, Hernández Navarro refirió: "la situación del ´golpe de calor´ la estamos monitoreando".

Cabe señalar que Protección Civil del Gobierno del Estado advirtió sobre una intensa ola de calor para esta semana, por lo que el secretario de Salud emitió algunas recomendaciones a la población.

"Vienen altas temperaturas, tenemos que cubrirnos del sol en las horas pico, tenemos que evitar hacer deporte, tenemos que hidratarnos de manera suficiente y evidentemente la gente que tiene enfermedades concomitantes no exponerse".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD