buscar noticiasbuscar noticias

Se dispara consumo de sueros rehidratantes en Tamaulipas

Esto provocó un desabasto que en su momento que se solucionó en 36 horas

Se dispara consumo de sueros rehidratantes en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- El consumo de sueros rehidratantes se disparó entre un 70 y un 80 por ciento en las últimas semanas como efecto de la tercera ola de calor que recorre el país, indicó la Unión de Propietarios de Farmacias de Tamaulipas, lo que en su momento ocasionó el desabasto de este tipo de productos, así como un incremento en la venta de medicamentos contra infecciones estomacales.

imagen-recuadro

"Esto llevó a un caso de desabasto en su momento que se solucionó en 36 horas y esto es debido a las altas temperaturas, en el caso de los multivitamínicos seguimos de manera constante"

DESABASTO

"Esto llevó a un caso de desabasto en su momento que se solucionó en 36 horas y esto es debido a las altas temperaturas, en el caso de los multivitamínicos seguimos de manera constante", dijo el presidente de la Unión de Propietarios de Farmacias, Martín Tofic Salum Fares.

  • "Esto va dentro de las recomendaciones que se le está dando por parte de las diferentes dependencias de salud es la rehidratación y la gente está tomando en cuenta ese tipo de recomendaciones".

Señaló que el gasto por cliente en la compra de soluciones de hidratación, agua natural y sueros, ronda entre los 30 y 40 pesos, esto no ha impactado todavía en su precio comercial e incluso mencionó que algunos establecimientos cuentan con promociones de descuento en la venta de ese tipo de consumibles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD