buscar noticiasbuscar noticias

Sube de nivel conflicto laboral

Representación sindical denuncia hostigamiento de parte de los representantes legales de la transnacional

Cd. Victoria, Tam.

El conflicto en la maquiladora KEMET Victoria, cumple ya su cuarto día y las tensiones entre la empresa y el sindicato se incrementan, denunció la secretaria general del organismo gremial.Sube de nivel conflicto laboral

Las relaciones entre el Sindicato Industrial de Maquiladoras y KEMET Victoria, tuvieron su punto más ríspido la mañana de este lunes, cuando elementos de la Policía Estatal acudieron ante la maquiladora para intentar despejar la entrada a estas instalaciones; asimismo, la representación sindical denunció hostigamiento de parte de los representantes legales de la transnacional.

“El día 30 de marzo estalló la huelga a las 12 de la noche y hasta el día de hoy están desesperados los trabajadores, decidieron tomar las instalaciones de la planta y cerrar completamente”, recordó la secretaria general sindical, Dolores Zúñiga Vázquez.

“Hubo una reacción de enojo por parte de los directivos, mandaron traer a la policía y quisieron intimidar a los trabajadores”.

La lideresa sindical menciona que este año tocaba revisar el tabulador salarial de los mil 200 trabajadores sindicalizados de la empresa dedicada a la manufactura de componentes automotrices.

No obstante, la empresa se estacionó en ofrecer un aumento salarial del 4 por ciento, lo cual se halla por debajo de los 7.12 por ciento de inflación en el primer trimestre del año, y del 20 por ciento de incremento al salario mínimo aplicado para 2023.

“En este momento quiso entrar el apoderado legal de la empresa, junto con el representante de Recursos Humanos y nos amenazó que pronto se iba a terminar esto y que mi delegado se buscara un buen abogado porque lo iba a necesitar”, dijo Zúñiga Vázquez, quien acusó a la empresa estadunidense de intentar desconocerla como interlocutora.

“Le dijo a la clase trabajadora que pronto se iba a terminar todo y que habría una reunión para decirles que yo les había echado tantas mentiras, y que iba a hacer la reunión con ellos en donde yo no estaría presente”.

  • Actualmente, se encuentran paradas todas las líneas de producción mientras que el plantón continuará de manera indefinida hasta no llegarse a un acuerdo entre las partes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD