buscar noticiasbuscar noticias

Implementa SSPT campaña informativa y preventiva en Lengua de Señas Mexicana

Pretenden eliminar las barreras comunicacionales con el objetivo de que las personas usuarias de la LSM puedan prevenir delitos y prácticas que atenten contra su seguridad.

Implementa SSPT campaña informativa y preventiva en Lengua de Señas Mexicana

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -Con el objetivo de garantizar el derecho a la información de las personas con discapacidad auditiva, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) lleva a cabo una campaña de comunicación inclusiva a través de la cual se comparten recomendaciones preventivas que cuentan con la interpretación a la Lengua de Señas Mexicana (LSM). 

A través de videos difundidos en los canales informativos oficiales de la SSPT y medios de comunicación, se pretende eliminar las barreras comunicacionales con el objetivo de que las personas usuarias de la LSM puedan prevenir delitos y prácticas que atenten contra su seguridad.

Lo anterior con base en lo establecido en los artículos 17 y 21 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, el cual es un instrumento de las Naciones Unidas destinado a proteger los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad.

Con ello se busca también dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 10 y 11 de la Agenda 2030, a la cual el gobernador Américo Villarreal Anaya aseguró, se le dará cumplimiento en su administración. 

Cabe destacar que el Artículo 12 de la Ley General de Comunicación Social establece que: ´´las Campañas de Comunicación Social deberán considerar el uso de la Lengua de Señas Mexicanas por medio de un intérprete, subtitulaje, así como de textos o tecnologías que permitan el acceso a los contenidos de Comunicación Social en televisión a las personas con discapacidad auditiva´´.

Además, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reconoce a la LSM como lengua oficial y patrimonio lingüístico de nuestro país, por lo que, a manera de visibilización, se conmemora cada 10 de junio el Día Nacional de la LSM.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD