×
buscar noticiasbuscar noticias

Azota tromba La Pesca

Fuertes vientos tiraron espectaculares y se llevaron consigo láminas de techos, y hasta partes de las palapas instaladas en la playa

Una lancha resultó con daños severos por el fenómeno climáticoAzota tromba La Pesca

Cd. Victoria, Tam.- La madrugada de este lunes ingresó una tromba por las costas del municipio de Soto la Marina, dejando daños en domicilios, vehículos, y en palmeras en el poblado de La Pesca.

  • De acuerdo con reportes del coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, los primeros reportes se recibieron a la 1:00 de la madrugada del lunes, por fuertes rachas de viento, acompañado de intensa lluvia.

Los pobladores señalaron que se trató de un tornado el que afectó decenas de domicilios, tiró espectaculares, letreros, se llevó las láminas de los techos, y hasta partes de las palapas instaladas en la Playa La Pesca.

imagen-cuerpo

Arriban militares al poblado de La Pesca, azotado por tromba.


FRENTE FRÍO NÚMERO 40

“La entrada del frente frío número 40 venía acompañado de lluvia y viento, los cuales se incrementaron mucho en el área de municipio de Soto La Marina, del Poblado La Pesca, se hablaba, nos indicaban que probablemente fue un tornado, lo cual desconocemos, se presentó, sin embargo, vientos fuertes”, dijo.

Ya se encuentran en el lugar elementos de la Secretaría de Marina (Seman), del Ejército Mexicano, de Protección Civil Tamaulipas y de la Guardia Estatal para brindar el apoyo a la población afectada por el desastre natural.

También se observa la presencia de elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reactivar la energía eléctrica en el Poblado, ya que los fuertes vientos derribaron postes de luz dejando sin electricidad diversas viviendas.


IGNORAN DAÑOS; INCOMUNICADOS

Sin embargo, se desconoce cuántas personas fueron afectadas tanto en sus viviendas como por la falta de energía eléctrica: “Ahorita no tengo el dato, estoy tratando de comunicarme, pero falla mucho la red telefónica, para ver la cantidad de cuántos kilómetros por hora fueron los vientos que se presentaron”.

Y continuó: “(Se dañaron) domicilios particulares, estamos haciendo recorrido en lo que es la playa, parte de las palapas se voló el techo, son techos de palma, muchos árboles caídos, hay una afectación de un vehículo, el cual sufrió un daño porque le cae una rama de un árbol, pero sin personas lesionadas”.


Confirman muerte

imagen-cuerpo

Protección Civil del Estado confirma hasta el momento una persona fallecida en la Laguna Morales, derivado de lo que se presume fue una descarga eléctrica.

 

Activan plan DN-III-E

Derivado de la intensa lluvia el Ejército activó el Plan DN-III-E para apoyar a los afectados por el fenómeno meteorológico en el Poblado La Pesca.

Se reportó la caída de cuatro postes de energía eléctrica en el Poblado Las Tuncas, algunos señalamientos de tránsito caídos por el viento, palapas en la playa arrastradas por el viento, y el deslave menor y caída de una piedra en la carretera Soto la MarinaLa Pesca, sin que afectara la tránsito de la región.

No hay reportes de daños que pongan en riesgo a la población, ni pronósticos de más rachas de viento. Declarando la zona fuera de riesgo, donde se presenta una ligera llovizna.

imagen-cuerpo