buscar noticiasbuscar noticias

Solicita secretario le cambien de juez

Es requerido por la intercepción de agente estatal encubierto en presidencia, en mayo

El secretario con licencia del Ayuntamiento, Hugo Arael Reséndez Silva, solicitará el cambio del juez de Control encargado del proceso penal en su contra por el supuesto delito de desaparición forzada al considerar que existen conflictos de intereses, asimismo acusó tanto a ese magistrado como a la Fiscalía General de Justicia del Estado de servir como herramientas de persecución política.

Hugo Arael Reséndez Silva, secretario del AyuntamientoSolicita secretario le cambien de juez

  • Cd. Victoria, Tam.

“Acudimos al proceso que fuimos imputados en este caso en una pronta investigación que derivó en una audiencia judicial el 13 de mayo donde se nos dio a conocer, por parte de un juez de Control, las causas a las que se nos estaban imputando los delitos”, dijo.

Y recordó: “derivado de esto se implementó una medida cautelar donde se me separa del cargo y se me prohíbe acercarme a las oficinas del Palacio Municipal con el propósito de no contravenir a las investigaciones de la propia Fiscalía en este caso”.

Los hechos se originaron el 5 de mayo cuando personal de Seguridad de la Presidencia Municipal detuvo a una persona armada afuera del edificio público; el sospechoso resultó ser un elemento de la Policía Investigadora el cual habría sido enviado de ‘encubierto’ para tomar fotografías del alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez.

Fue debido a esta detención que se inició la investigación ‘contra quien resulte responsable’ siendo imputado de los hechos Reséndez Silva.

“Todo esto se da por la animadversión de la pasada administración panista con la actual administración del Gobierno de Eduardo Gattás donde, a todas luces, se veía la intromisión del Estado por evitar que los gobiernos morenistas en Tamaulipas pudieran actuar con sus buenos gobiernos para con esto restarle votos al entonces candidato Américo Villarreal”, dijo.

“Ayer se nos fue negada la suspensión de la medida cautelar, nos negaron el derecho de poder regresar, lo solicitamos en un adelanto de la audiencia porque la carpeta en la que estoy sujeto está actualmente paralizada”. Hugo Arael Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD