buscar noticiasbuscar noticias

Vigila el C5 a las tiendas

Al sistema de monitoreo se suman también gasolineras, las cuales tendrán seguimiento en caso de robos

Buscan sumarse al C5 negocios como farmacias, restaurantes entre otros.Vigila el C5 a las tiendas

Cd. Victoria, Tam.

Organismos de la iniciativa privada se incorporarán al sistema de video vigilancia, del Centro General de Coordinación de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5), como una estrategia encaminada a la prevención del delito.

El titular de la vocería de Seguridad Pública en el Gobierno del Estado Jorge Cuellar Montoya, confirmó que asociaciones expendedoras de gasolina de la zona centro, norte y sur de la entidad, han mostrado disposición para enlazarse al C5, a través de cámaras de video vigilancia.

Además de las asociaciones, mostraron interés las tiendas de conveniencia, farmacias y otros establecimientos, para incorporarse a este sistema de vigilancia, con el objeto de ser partícipes de las acciones encaminadas por las instancias de gobierno, donde no solamente se ve la parte reactiva, sino también la preventiva.

"Hemos estado haciendo sinergia con todos esos organismos, los que de una u otra forma están participando con el gobierno del estado en muchas acciones a través de la mesa de seguridad", apuntó.

Cuellar Montoya, reveló que la estrategia de seguridad ha permitido la creación de instancias como el Centro Estatal de Prevención del Delito, así como la implementación del modelo nacional de policía y justicia cívica, y convenios con organismos como el Instituto de la Mujer en Tamaulipas e incluso, la Secretaría de Educación.

Uno de los temas que preocupan a las instancias de gobierno, es el que tiene que ver con la violencia familiar, cuya incidencia ha ido creciendo en algunos municipios de la entidad.

Sin embargo, dijo estar consciente de que las acciones que se han implementado, enfocadas a la prevención del delito y reducir temas como la violencia familiar, darán resultados con el paso del tiempo.

"Nos va a llevar tiempo, pero esperamos tener resultados y revertir índices en delitos como el de violencia familiar, toda vez que en los demás temas hemos ido avanzando" aseguró el titular de la Vocería.

Destacó por ejemplo que Tamaulipas es considerado como el Estado más seguro de la frontera norte con Estados Unidos, después de Sonora y mejor que Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Baja California.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD