buscar noticiasbuscar noticias

Concluyen festejos patrios sin novedad

Luego de que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca dio su sexto y último grito desde el balcón de Palacio de Gobierno la noche del quince

Cd. Victoria, Tam.- Sin novedad concluyeron este viernes los festejos conmemorativos por el inicio de la Independencia de México en la capital del estado, luego de que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca dio su sexto y último grito desde el balcón de Palacio de Gobierno la noche del quince, siendo éste el primero con público presente tras dos años de pandemia.

Francisco García Cabeza de Vaca participó en la ceremonia de Guardia de Honor en el monumento de los Héroes de la IndependenciaConcluyen festejos  patrios sin novedad

“En este mensaje de dieciséis de septiembre, que es mi último en estas fiestas patrias, quiero invitarlos para que las diferencias nunca sean obstáculos para seguir construyendo juntos el Tamaulipas que queremos heredarle a nuestros hijos y a las próximas generaciones”.

Añadió que “Lo que para muchos era un imposible, hemos podido resaltar la grandeza de nuestro estado, pero sobre todo, el orgullo de ser tamaulipecos. ¡Viva Tamaulipas, viva México!”.

“Lo que para muchos era un imposible, hemos podido resaltar la grandeza de nuestro estado, pero sobre todo, el orgullo de ser tamaulipecos. ¡Viva Tamaulipas, viva México!”. Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Dicho evento se llevó a cabo sin la presencia de público, luego del cual se trasladó al bulevar Tamaulipas para presenciar el desfile de Independencia por parte de las Fuerzas Armadas, Seguridad Pública estatal, instituciones educativas y sociedad civil.

Desfilan más de mil 400 en conmemoración del 212 aniversario de la Independencia

En total participaron mil 417 elementos de instituciones como la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, del Servicio Militar Nacional, de Seguridad Pública estatal, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, planteles educativos y  sociedad civil en el desfile conmemorativo del 212 aniversario del inicio de la Independencia de México por calles de Victoria.

“Desfilaron frente al pueblo tamaulipeco dos banderas de guerra nacionales, 17 banderas nacionales, 177 efectivos militares, 254 elementos de la Guardia Nacional, 56 conscriptos del Servicio Militar Nacional, 430 integrantes de Seguridad Pública, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, 480 alumnos de los diversos planteles educativos, 20 charros, 38 caballos, 16 canes, 93 vehículos y 16 motocicletas”, informó el comandante de la columna del desfile, el coronel de Infantería César Isan Niño Ávila; los contingentes recorrieron el bulevar Tamaulipas entre Berriozábal y bulevar Adolfo López Mateos la mañana de este viernes.

Acompañando al gobernador García Cabeza de Vaca estuvieron presentes autoridades militares como el general de Brigada DEM Elpidio Canales Rosas, comandante de la 48/a Zona Militar; el contralmirante Manuel Cervantes Acuña, jefe del Estado Mayor de la Tercera Zona Naval La Pesca; y el comisionado de la Guardia Nacional en Tamaulipas, el general de Brigada DEM Adalberto Sergio Rojas Mira.

  • Además estuvieron presentes autoridades civiles como el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, David Cerda Zúñiga; el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Félix Fernando García Aguiar; y los secretarios Gerardo Peña Flores, José Jorge Ontiveros Molina y Mario Gómez Monroy de las secretarías General de Gobierno, Seguridad Pública y Educación de Tamaulipas, respectivamente.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Concluyen celebraciones del ‘Grito’ con saldo blanco: Tránsito



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD