buscar noticiasbuscar noticias

Tamaulipas no suspenderá clases por ola de calor: SET

La SET refirió que tomarán precauciones, y se buscará instalar aires acondicionados en las escuelas que no lo tengan

Foto El Mañana StaffTamaulipas no suspenderá clases por ola de calor: SET
  • Ciudad Victoria, Tam.

A pesar de registrar temperaturas de hasta 45°C, Tamaulipas no suspenderá sus las clases presenciales, ni adelantará el cierre del actual ciclo escolar, informó la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor.

La dependencia gubernamental tampoco contempla modificar los horarios de actividades de los alumnos de educación básica, para evitar deshidratación entre la comunidad estudiantil derivado de la ola de calor que se extenderá por el resto de la semana y parte de la siguiente.

Sin embargo, estados como Nuevo León, Durango y Sinaloa han modificado sus horarios escolares por las altas temperaturas, para no exponer a los alumnos a un golpe de calor.

"Los horarios de recreo y esparcimientos seguirán siendo parte del horario que se utiliza en las escuelas, algunas determinan en función de sus propias características de infraestructura", dijo la secretaria de Educación.

Una de las alternativas que está a disposición de los maestros es realizar actividades físicas dentro de las aulas, o en espacios con techumbre para que los menores no se expongan por largos periodos a los rayos del sol, ante la necesidad de los jóvenes de realizar actividades de convivencia.

"La educación física el gran parte de las escuelas cuentan con una techumbre o sombreado, las realizan de forma regular y en algunas deciden hacer activación directamente en las aulas para garantizar que los niños puedan garantizar en las mismas condiciones", insistió.

Desde el fin de semana se registraron temperaturas entre los 35°C a 45°C en el estado, siendo Nuevo Laredo, la zona centro y la región cañera los más afectados por el aumento de la temperatura.

En ese mismo periodo, tres personas han sido hospitalizadas por golpe de calor, por lo que se han emitido recomendaciones de no exponerse a los rayos del sol entre las 11:00 A.M. a las 17:00 P.M., hidratarse constantemente, extremar el uso de alimentos, y utilizar ropa blanca.

La SET continuará con los horarios de clases y actividades físicas, extremando precauciones, y se buscará instalar aires acondicionados en las escuelas que no lo tengan.

"Está siendo parte de la revisión que se han hecho en las necesidades de infraestructura, atender algunos de estos requerimientos y veremos hacia adelante con unas gestiones de apoyar algunas de las condiciones que nos han planteado".

Otro problema que presentan las escuelas de Tamaulipas es el abastecimiento de agua potable, principalmente en Ciudad Victoria, donde se atiende la demanda a través de pipas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD