buscar noticiasbuscar noticias

Afiliación a Morena será por internet

Luego de la celebración de asambleas distritales en todo el país, se espera incrementar de manera sustancial el padrón de militantes

Cd. Victoria, Tam.-

MILITANTES. La campaña de afiliación de militantes de Morena será permanente vía la página oficial del partido en internet.Afiliación a Morena será por internet

Han participado todo el día miles y miles de personas en las nueve cabeceras distritales; tenemos una gran participación, una fiesta de la democracia en Tamaulipas” Lucio Ernesto Palacios Cordero, delegado nacional de Morena

Luego de la celebración de 300 asambleas distritales este sábado – 30 de julio – en todo el país, se espera incrementar de manera sustancial el padrón de militantes de Morena; sin embargo, la campaña de afiliaciones será permanente y podrá realizarse a través de la página oficial del partido político a nivel nacional.

“Nuestro padrón ha tenido diversos momentos; son millones de personas, pero a final de cuentas en el Instituto Nacional Electoral sólo hay un padrón registrado de 300 mil más; sabemos que había hasta más de tres millones, pero hoy finalmente Morena se abre al pueblo de México, y en Tamaulipas igual. Hoy hay una nueva etapa con cientos de miles de personas que deciden afiliarse a Morena”, dijo el delegado nacional de este partido, Lucio Ernesto Palacios Cordero, entrevistado en la Asamblea Distrital V, en esta capital.

Oficialmente Morena tiene registrado un padrón de 466 mil 931 militantes ante el Instituto Nacional Electoral contra un Listado Nominal de 92 millones 977 mil 957 ciudadanos, lo que representa el 0.50 por ciento de la población con posibilidad de votar; el 52.97 por ciento de los militantes son mujeres mientras que el 47.03 restante son hombres. Tras el proceso interno se espera incrementar de manera exponencial el padrón de militantes en un ejercicio que se mantenía suspendido desde el año 2017 por cuestiones internas.

“Han participado todo el día miles y miles de personas en las nueve cabeceras distritales, tenemos una gran participación, una fiesta de la democracia en Tamaulipas”, reivindicó Palacios Cordero, “se va a continuar la campaña de afiliación – de manera permanente – hasta que nos digan el límite pero se va a hacer después vía la plataforma del partido, la página oficial del partido”.

Luego de la renovación de las 32 dirigencias estatales de Morena, y el Consejo Político Nacional, tocará turno a los comités municipales de reorganizarse el próximo año como parte de los trabajos preparativos rumbo al proceso electoral 2024 en el que habrá de elegirse Presidente de la República, diputados y senadores – federales –, y a nivel estado se renovarán las 36 diputaciones locales y los 43 ayuntamientos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD