buscar noticiasbuscar noticias

Rinde senadora el cuarto informe

Destaca reformas presentadas de temas como la revocación de mandato, protección de animales o creación del centro de identificación humana

Cd. Victoria, Tam.

La senadora Lupita Covarrubias estuvo acompañada por el gobernador Américo Villarreal.Rinde senadora el cuarto informe

La senadora Ma. Guadalupe Covarrubias Cervantes rindió su tercer y cuarto informe legislativo en esta capital, en donde destacó el arribo de la Cuarta Transformación al estado de Tamaulipas bajo la dirección del gobernador Américo Villarreal Anaya, a quien refrendó su respaldo desde el Senado de la República.

“Celebramos no sólo la victoria electoral de un partido, sino la victoria de la libertad sobre la tiranía que, si bien es causa de alegría, también nos compromete en una gran tarea”, dijo desde la concha acústica del Paseo Méndez ante invitados como el gobernador Américo Villarreal Anaya y su señora esposa, María de l Luz Santiago; el alcalde de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez y su esposa, la señora Lucía Rodríguez Cantú; el senador Daniel Gutiérrez Castorena, del estado de Aguascalientes; el alcalde altamirense, Armando Martínez Manríquez, entre otros invitados especiales.

“No me cabe la menor duda de que estarán a la altura las nuevas autoridades estatales a las que estaré apoyando en todo momento desde el Senado”. Dentro del informe legislativo la senadora Covarrubias Cervantes destacó reformas presentadas en los últimos dos años, como la de la Ley Federal de Revocación de Mandato, Prohibición de Pruebas en Animales para la Fabricación de Cosméticos, de Economía Circular, de Reconocimiento del Litio como Patrimonio de la Nación, la Creación del Centro Nacional de Identificación Humana, de Sanciones contra Actos de Acoso.

La reforma de Hostigamiento y Violencia en el Ámbito Laboral y la Incorporación de las Personas Trabajadoras del Hogar al Régimen de Seguridad Social, la reforma integral al Poder Judicial de la Federación, a la nueva Ley de la Fiscalía General de la República, la Ley Olimpia, reformas en materia laboral y energética.

   “Esta es nuestra historia, nos invita a todos a consolidar en los años venideros la Cuarta Transformación propuesta por este sexenio, esta es la fidelidad al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, esta es la esperanza, los sueños de los tamaulipecos, hagámoslos realidad”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD