buscar noticiasbuscar noticias

Proponen policía binacional

Empresarios pretenden que la frontera sea reforzada en su seguridad

Para reforzar la seguridad en la frontera, empresarios de Tamaulipas solicitaron crear una policía binacional conformada 50 por ciento por mexicanos y el otro 50 por ciento por estadounidenses, que permitirá combatir el crimen entre ambos países con libertad.

Piden una policía binacional que vigile la frontera.Proponen policía binacional

El intercambio de información, que siempre se ha dado. Las agencias deben apoyarse en todos los sentidos, eso es algo que pudiera favorecer en estos momentos. La intervención no, somos mexicanos y no queremos que vengan helicópteros y anden invadiendo”. Julio Almanza Armas Presidente de Fecanaco en Tamaulipas

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Julio Almanza Armas, señaló el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, se debe reunir con el gobernador de Texas, Greg Abbott, para llegar a un acuerdo.

Aunque reconoció que es un tema complicado de ejecutar, ya que debe ser aprobado por el Congreso de la Unión y concretar una serie de acuerdos entre ambos países; sin embargo, sería de beneficio para las dos naciones.

“No es tan fácil, proponemos una policía binacional, donde el 50 por ciento de los policías sean mexicanos (y el otro 50 sea estadounidense); hablamos de la frontera, bien calificados y que puedan, pero es un tema que se puede lograr y tiene que haber mucha voluntad de ambos países. Tiene que ser un tema del Senado, del Congreso; se requiere un acuerdo unilateral”, dijo.

Lo anterior, ante los señalamientos de políticos de Estados Unidos de declarar a los cárteles mexicanos como terroristas para poder ingresar al país y atacarlos, lo que ha generado rechazo en México, siendo el gobernador Villarreal Anaya uno de los defensores de la soberanía nacional.

El propio empresario rechazó la “invasión” de Estados Unidos, pero aceptó que se necesita la colaboración del país vecino del norte en materia de inteligencia, armamento y otras colaboraciones para disminuir la incidencia delictiva en la frontera.

“El intercambio de información, que siempre se ha dado, las agencias, apoyarse en todos los sentidos, eso es algo que pudiera favorecer en estos momentos. La intervención no, somos mexicanos y no queremos que vengan helicópteros y anden invadiendo”.

Almanza Armas señaló que el discurso desplegado por Estados Unidos se trata de temas políticos y no de seguridad, como lo han señalado, después de registrarse los hechos de secuestro de cuatro estadounidenses el pasado tres de marzo, que derivó en el asesinato de dos de ellos.

“A corto plazo lo que vemos es colaboración, esperemos que tanto el gobernador de Tamaulipas invite al gobernador de Texas, que se inviten mutuamente. Estaremos muy al pendiente de ellos, pero creo que es importante que el gobernador de Tamaulipas se junte con su homólogo de Texas para hacer ese cambio”, insistió.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD