×
buscar noticiasbuscar noticias

Secuestro de migrantes fue para extorsionar a familiares: SSPC

Autoridades federales confirmaron que los criminales exigieron dinero a las familias de los migrantes para dejarlos en libertad

Secuestro de migrantes fue para extorsionar a familiares: SSPC

Para conseguir dinero a través de la extorsión, grupos armados secuestraron a los 32 migrantes que viajaban de Monterrey a Matamoros el pasado 30 de diciembre en Tamaulipas, reveló la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Descarta Gobernador participación de Policías en secuestro de 32 migrantes

En la conferencia de prensa de este viernes, se informó la cronología de los hechos que dieron al delito de la privación ilegal se los extranjeros.

Después de la entrevista con las víctimas del delito de secuestro, las autoridades federales confirmaron que los responsables exigieron dinero a las familias de los migrantes para dejarlos en libertad.

Siendo un grupo pequeño de familias las que les entregaron dinero a los criminales para obtener la libertad de sus seres queridos, mientras que el resto se encontraba en ese proceso cuando fueron liberados en un centro comercial de Río Bravo.

Así mismo, Rosa Icela informó que se tienen líneas de investigación claras con las que se presume se dará con los responsables del delito de secuestro de los 32 migrantes, y así debilitar a los grupos delictivos que cometen esos ilícitos.

Por si parte, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, desmintió que policías estatales estuvieran coludidos con los grupos armados para facilitar el secuestro de los migrantes.

Dijo que se trató de una presunción que no es real, hechos que ofenden a las instituciones de seguridad pública de Tamaulipas al ser corporaciones honestas y que velan por la seguridad de la sociedad, y se encuentran inmersos en una transformación total.

imagen-cuerpo

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO