×
buscar noticiasbuscar noticias

Inicia ´cacería´ de secuestradores de migrantes

Llegan fuerzas especiales a Reynosa para reforzar operativo

Grupo de extranjeros que fueron abandonados en un camión, en el municipio de Río Bravo.Inicia ´cacería´ de secuestradores de migrantes

El Ejército desplegó un operativo de fuerzas especiales y de la Guardia Nacional para dar con los responsables del secuestro de 32 migrantes en la frontera de Tamaulipas. A Reynosa arribaron 120 elementos de la Guardia Nacional y 180 soldados del Ejército Mexicano, que se suman a los 100 agentes de Fuerzas Especiales para iniciar con la búsqueda de los responsables de secuestrar a un grupo de extranjeros, mismos que fueron abandonados en un camión en el municipio de Río Bravo.

En total se encuentran en la zona 850 elementos de Seguridad Pública federal y tres helicópteros para reforzar los trabajos de vigilancia, que abarcarán un rango de 170 kilómetros entre los municipios de Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

En la conferencia de prensa de este viernes, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, explicó que se utilizaron drones, inspeccionaron hoteles y moteles, se instalaron operativos en las carreteras estatales y federales y se desplegaron binomios caninos para detectar a los migrantes, y actualmente continúan los operativos para dar con los responsables. "Los migrantes corren peligro cuando transitan sin documentos por el país, por eso existe toda una estrategia del gobierno para brindarles seguridad".

Insistió que los operativos de seguridad continuarán los próximos días con el refuerzo de 400 elementos de la Sedena y 60 de la Guardia Nacional, además de dos helicópteros, siendo un total de 850 efectivos y tres helicópteros que vigilan la zona en un radio de 170 kilómetros.

"Están, exclusivamente, para continuar con los operativos y finalmente decir que por instrucción del Presidente de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador se siguen las indagaciones y que también informar que ya hay líneas de investigación muy claras para lograr la detención de los responsables y terminar con los delitos de esa zona y acabar con la impunidad".

Por su parte, el gobernador Américo Villarreal Anaya dijo que se trata de una nueva modalidad que utilizan los grupos delictivos en la frontera de Tamaulipas por el incremento del flujo migratorio, aprovechando que muchos de ellos tienen cita para conseguir asilo humanitario, lo que orilla a los delincuentes a raptarlos, esto al ir bajando el trabajo de los "polleros".

"Ya no necesitan el apoyo que antes pagaban para tener una migración ilegal,  pues han buscado nuevas modalidades que se han manifestado en estos últimos días de los meses del año pasado y el principio de éste, en base a buscar los migrantes que se transportan con estas condiciones, en los medios de transporte público y tener modalidad de extorsión".

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO