buscar noticiasbuscar noticias

Llega a tribunales disputa legislativa

Todas las iniciativas aprobadas la madrugada del 1 de julio son leyes vigentes

La confrontación legislativa que se generó durante la madrugada del viernes 1 de julio en el Congreso de Tamaulipas continuará esta vez en los tribunales luego de que fueron publicadas estas modificaciones de forma inmediata en el Periódico Oficial del estado.

El pasado jueves 30 de junio se desarrolló una sesión maratónica en el Congreso de Tamaulipas que finalizó cerca de las cinco de la mañana del viernes.Llega a tribunales disputa legislativa

Fue el pasado jueves 30 de junio cuando se desarrolló una sesión maratónica en el Congreso de Tamaulipas, la cual inició a las 12 del mediodía y finalizó cerca de las cinco de la mañana del viernes 1 de julio.

A lo largo de la sesión se aprobaron diversas cuentas públicas, dictámenes que buscaban reconfigurar las fuerzas de seguridad estatales, al asignar a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, entes como el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) la Unidad de Inteligencia Financiera y el Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Además de las modificaciones en temas de seguridad, también se realizaron cambios a la Ley de Aguas de Tamaulipas, en donde la asignación de los gerentes de las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado pasan de ser atribuciones de los alcaldes de cada municipio a ser asignados por el Congreso del Estado.

Todas las iniciativas fueron aprobadas durante la noche y madrugada del jueves a viernes del 30 al 1 de julio

Fue unas horas después que fueron publicadas en el Periódico Oficial de Tamaulipas, en el que se marca que su entrada en vigor es al día siguiente de su publicación, por lo que a partir del sábado 2 es ley vigente.

  • Estas modificaciones a las leyes, serán impugnadas por la bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas

imagen-cuerpo

En voz de la diputado de Morena, Armando Zertuche Zuani a las leyes que fueron aprobadas son una violación a la constitución política de Tamaulipas, lo cual buscarán revertir ante las instancias de justicia federales.

“Como bancada acudiremos a la Suprema Corte de Justicia por estás modificaciones que son claramente inconstitucionales”, expresó Zertuche Zuani.


El diputado morenista indicó que en la actual legislatura se han tramitado seis recursos de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte, sin embargo solo en un solo caso se ha resuelto, por lo que pidieron más rapidez a los magistrados.

“Vamos a tramitar el recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte, lo único que pedimos es más celeridad en estos casos” agregó Armando Zertuche.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD