buscar noticiasbuscar noticias

Abordan crisis ribereña

Dan seguimiento a peticiones y planteamientos expuestos en reuniones con el gobernador Américo Villarreal Anaya en las mesas regionales de seguridad

Cd. Victoria, Tam.

Abordan crisis ribereña

Representantes del Gobierno del Estado se reunieron con alcaldes de la ‘frontera chica’ en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, en donde fueron atendidas diferentes peticiones, entre las que destacó el tema de la Seguridad Pública, indicó el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González.

“Tanto a nivel federal como estatal han estado trabajando las diferentes corporaciones y ya ha habido algunos aseguramientos de diferentes temas. Están trabajando, precisamente, entre todas las corporaciones junto con los diferentes niveles de gobierno y los poderes, para que Tamaulipas esté en paz”, comentó respecto a recientes situaciones de riesgo en municipios de dicha región.

Al encuentro acudieron los alcaldes de Guerrero, Iracema Albeza Peña Ramírez; de Miguel Alemán, Ramiro Cortez Barrera; de Camargo, María del Carmen Rocha Hernández y de Díaz Ordaz, Nataly García Díaz.

Asimismo, como la secretaria del ayuntamiento de Mier, Adamari Guadalupe Balleza Vázquez, en representación del alcalde Patrocolo Treviño Ramos; y por parte de la Secretaría General de Gobierno, el director de Operación en la Zona Ribereña, José Manuel López Hernández. 

“La instrucción del señor gobernador es que la Secretaría General de Gobierno también le dé seguimiento a las solicitudes y peticiones que los alcaldes están haciendo; nosotros tenemos directores regionales por zonas y cada uno de ellos va”, dijo.

Villegas González agregó que también sostuvo reuniones con representantes de Valle Hermoso, San Fernando, Méndez, Cruillas, y Burgos; y en próximos días con alcaldes de la zona centro y El Mante, para el fin de semana.

El funcionario estatal aclaró que en cada región las peticiones son diferentes, aunque el tema de Seguridad se atiende por igual.

“Hay trabajo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional, y de todas las diferentes autoridades de Seguridad que hay en el estado”, dijo.

En este sentido apuntó que las indicaciones son atacar los orígenes de la conducta delictiva y no solo la de perseguir los delitos, en comunión con la política del Gobierno de la República.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD